Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La gran fiesta del vóleibol de selecciones continuará en el Polideportivo de Los Ángeles

por Norman Matus Matus

Seleccionado de voleibol / Mindep

Si bien aún no ha sido oficializado, la gran fiesta del vóleibol de selecciones volverá a repetirse en el Polideportivo de Los Ángeles, dado que el sábado 22 de julio se presentará la selección de vóleibol adulta varones.

Los actuales campeones sudamericanos de vóleibol que están en una gira de preparación en Chile de cara a Santiago 2023, jugarán un partido amistoso ante el representativo de Nueva Zelanda.

La sensación de repetir el gran espectáculo deportivo que se vivió el pasado 5 de julio, hace que el extraordinario marco de público vuelva a vivirse. 

En aquella oportunidad, las ‘Guerras Rojas’ bajo la conducción del argentino Eduardo Guillaume ganó al combinado del suroeste del océano Pacífico por 25 - 12, 25 - 15 y 25 - 16.

LOS ACTUALES CAMPEONES SUDAMERICANOS

La visita a Los Ángeles, de la actual selección chilena de vóleibol varones no pasará desapercibida, dado que es el actual campeón sudamericano de la disciplina.

El equipo chileno del técnico Daniel Nejamkin, se coronó por primera vez campeón sudamericano luego de vencer, el pasado 25 de septiembre, en una dramática final a la potencia mundial, Argentina, por los parciales de 22-25, 25-22, 20-25, 25-17 y 15-13, en un encuentro disputado en el Grand Arena Monticello.

En aquella oportunidad las actuaciones de Dusan Bonacic y Vicente Parraguirre, fueron fundamentales, logrando marcar diferencia en el set definitivo.

Durante el presente año, los voleibolistas tienen dos grandes desafíos: La Challenger Cup que se disputará a finales del presente mes del 27 al 30 de julio, tanto en Qatar como en Francia, posteriormente el Sudamericano que se realizará en Brasil el próximo mes 26 al 30 de agosto y luego el mega evento que se hará en nuestro país, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto