Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Para atletismo del Biobío brilló en Colombia

por Norman Matus Matus

Cuatro medallas, tres de plata y un bronce, cosechó delegación regional que compitió en la quinta edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Bogotá.

El angelino Daniel Briceño tuvo un buen cometido en Colombia. / La Tribuna

Una destacada actuación cumplió la delegación de paraatletismo del Biobío, que formó parte del Team Para Chile en la versión número cinco de los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se disputan en Bogotá. Los deportistas David Pérez, Benjamín Concha y Daniel Briceño, todos integrantes del polo regional de Promesas Chile, compitieron en pruebas de velocidad, salto, lanzamiento y medio fondo, aportando con cuatro medallas a la sumatoria general de la delegación chilena.

David Pérez de Coronel (hemiparesia brazo derecho), obtuvo preseas de plata en las pruebas de 100 metros y salto largo T38, donde batió el récord de Chile (5 metros y 73 centímetros) y agregó un bronce en los 400 metros.

Una vez terminada la competencia, el coronelino, indicó, "venía sin ninguna expectativa a este torneo, sólo a terminar la competencia, pero tuve un buen rendimiento y estoy feliz con mi participación. Estas medallas van con dedicatoria a mi madre y a mi abuelo", comentó Pérez tras conseguir el segundo lugar en los 100 metros planos.

Por su parte, Benjamín Concha, de Florida, logró la medalla de plata en los 1.500 metros T20 (discapacidad intelectual), mientras que el angelino Daniel Briceño (amputación de extremidad superior izquierda) rozó el bronce en los lanzamientos de la bala y jabalina F46 y dejó muy buena impresión en su primera incursión internacional.

La seremi del Deporte, Andrea Saldaña, al respecto señaló, "Como región nos llena de orgullo que nuestros deportistas que forman parte del polo Promesas Chile obtengan importantes logros a nivel internacional. David (Pérez) ya había tenido la oportunidad de competir en el exterior, pero para Benjamín (Concha) y Daniel (Briceño) era su primera salida y lo han hecho muy bien. Creemos en el deporte paralímpico y por eso lo estamos respaldando con los tres polos de desarrollo que se ejecutan en Concepción y San Pedro de la Paz: para atletismo, paranatación y parapowerlifting".

Turno del Parapowerlifting

La fiesta de los Juegos Parapanamericanos Juveniles continúa en Bogotá, por ello este fin de semana será el turno de la delegación regional de parapowerlifting que competirá con cuatro representantes del Biobío. Se trata de Kassandra Melita, Camila Suárez, Sayén Cortés y Matías Pezo. Este sábado 10 de junio se realizará la competencia individual y, el domingo, el encuentro por equipos. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto