Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

DT de Iberia: "El ganar un partido depende de todos"

por Norman Matus Matus

En diálogo con Tribuna Deportiva de Radio San Cristóbal, el estratega Felipe Cornejo dio a conocer su evaluación de la campaña del equipo Azulgrana que lo mantiene en zona de descenso, recalcando la imperiosa necesidad de contar con los refuerzos solicitados.

Felipe Cornejo está a la espera de los refuerzos. / La Tribuna

El próximo martes 13 de junio, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, Iberia jugará su último partido de la primera rueda y será ante Arturo Fernández Vial, encuentro pendiente de la primera fecha del Campeonato de la Segunda División Provincial. Será una instancia propicia para que los dirigidos de Felipe Cornejo puedan sumar puntos, ante la compleja situación por la que atraviesa deportivamente el club Azulgrana.

El elenco angelino no tiene margen de error y por tanto este partido es otra de las finales que debe aprovechar, como no ha sabido hacerlo en las últimas cinco fechas.

Aún son muchas las interrogantes que existen en el presente y futuro de la institución.

Desde la llegada de los nuevos inversionistas, ha transcurrido más de un mes y si bien las aguas en el factor económico ya se estabilizaron, quedan aún tareas pendientes, que de acuerdo a indagaciones que ha hecho La Tribuna, se han estado trabajando, como en resolver algunas deudas que quedaban rezagadas y la normalización del fútbol joven que se ha visto una serie de irregularidades como fue, en la pasada fecha ante Deportes Valdivia, donde en la serie sub16 solo se pudo inscribir a diez jugadores, pues uno de los jugadores fue rechazado por el comet.

En cuanto a los refuerzos exigidos por Felipe Cornejo, cuyos nombres ya fueron entregados por el cuerpo técnico, aún no se establece con claridad, si tendrán el visto bueno, por parte de la dirigencia, en relación al marco presupuestario que maneja el club.

Para nadie es un misterio que el plantel Azulgrana, que se conformó tardíamente, es corto para las exigencias que requiere el club. Ya lo ha dicho en varias entrevistas.

"Yo requiero ocupar los tres cupos que tenemos, para poder reforzarnos, esa es mi intención. Ya hemos visto nombres, tenemos claridad en eso, pero esas decisiones ya no las tomamos nosotros, son otras personas las que deciden", indicó en una entrevista abierta y directa a Tribuna Deportiva de Radio San Cristóbal.

Señaló que el ánimo ha estado bien, pese al complicado momento por el que atraviesan, pero desde lo anímico, de la fuerza interior nunca han decaído.

¿A su juicio, por dónde han pasado los últimos cinco resultados?

"Nunca es solo una cosa, es una suma de situaciones que no siempre son las mismas, por ejemplo lo que aconteció ante Deportes Valdivia, fue un partido en el si bien las condiciones del campo de juego no estuvieron a la altura, nosotros fallamos a la hora de concretar en gol las veces que llegamos al arco rival. Somos un equipo que hace goles, pero también nos convierten mucho. Hay cosas buenas que debemos mantenerlas y potenciarlas, pero hay otras que no podemos fallar".

Reiterando que, ante Valdivia hubo condicionantes que dijo "nos terminaron jugando en contra, como la cancha que era un barrial. En definitiva tenemos que cambiar ese pensamiento de que no merecíamos perder, si finalmente no lo revertimos".

EL ASPECTO FÍSICO, EL OTRO FACTOR

Dentro del otro aspecto, destacó Cornejo, es la respuesta física, "no olvidar como empezó todo esto, y por ello la carga de partidos se la han llevo un grupo reducido de jugadores y eso se ha notado, y es ahí donde necesitamos a los que han jugado menos, que puedan tener un buen rendimiento, como lo han hecho sus compañeros, creo que por ahí ha pasado la realidad de nuestro rendimiento".

LOS REFUERZOS QUE SOLICITÓ

En cuanto a la situación de los posibles refuerzos que solicitó el estratega Azulgrana, los nombres reiteró, están y "ellos (los dirigentes) los tienen, al equipo hay que potenciarlo para enfrentar lo que se viene, además debemos equiparar lo que están haciendo los otros clubes".

Los puestos que pidió cubrir, es un delantero, un volante y un central.

¿Qué sucedería si finalmente no llegan los refuerzos que usted solicitó, pone en duda su continuidad?

"La verdad no me lo he planteado y no quiero planteármelo tampoco, pues creo que quienes aceptaron el desafío de darle continuidad a la institución lo hicieron con un propósito y ese propósito es mantener al club en esta categoría. El ganar un partido depende de todos, desde el presidente hasta el utilero", indicó. 

¿Ha tenido contacto con el presidente Hernán Hernández?

"Con don Hernán Hernández no he vuelto a conversar después de un partido que tuvimos de local, hace un par de jornadas".

¿Siente que falta más comunicación?

"Creo que ha sido la suficiente, yo he hablado con Yerko (Abayay), asesor deportivo, también lo he hecho con Andrés Silva. Me imagino que si hablo con uno, también se transmitirá a toda la plana mayor, no creo que tenga que volver a transmitir el mensaje uno por uno".

Reiteró que los nombres ya están y los tienen, "yo solo espero que pronto puedan concretarse y que éstos no lleguen cuando ya haya iniciado la segunda rueda. La idea es no empezar de la misma forma de cómo se inició".

Finalmente agregó que después del partido de este martes, sus jugadores tendrán unos días de descanso y luego retomarán con un trabajo de reacondicionamiento físico, además, indicó, de repasar algunas ideas tácticas y ver la posibilidad de jugar un amistoso previo al inicio de la segunda rueda.

Felipe Cornejo está a la espera de los refuerzos. / La Tribuna
Felipe Cornejo está a la espera de los refuerzos. La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto