Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este fin de semana se cierra la primera rueda de la Segunda División Profesional

por Norman Matus Matus

Deportes Iberia luego de jugar este sábado con D. Valdivia, deberá ponerse al día enfrentando a Fernández Vial, dicho partido está fijado para el martes 13 de junio en Concepción.

La Azulgrana con la urgencia de que estos abrazos se repitan pero en Valdivia. / La Tribuna

Comienza la decimotercera fecha del Campeonato de la Segunda División Profesional, una jornada que tendrá importantes duelos en la parte alta y baja de la tabla de posiciones.

La primera fecha se jugaba, al cierre de esta edición, entre Deportes Limache y Trasandino, en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. El elenco local quiere seguir aumentando su ventaja en la cima, los ´Tomateros´ tienen 7 puntos de distancia con su escolta, diferencia que podría aumentar a 10, solo si logran superar al Cóndor que busca acortar posiciones con el puntero.

Todo continuará este sábado, a las 15:00 hrs. con el duelo entre Deportes Linares y Deportes Rengo, dos equipos recién ascendidos que buscan alejarse de la zona de peligro. Media hora más tarde, Deportes Valdivia recibe a Deportes Iberia en el Parque Municipal, duelo clave para los angelinos que quieren salir con urgencia de los puestos de descenso en el torneo.

Uno que anhela la cima es San Antonio Unido, quien se enfrentará a Fernández Vial desde las 16:00 hrs en el estadio Municipal de Cartagena. En tanto, Lautaro de Buin hará lo propio ante Provincial Osorno a las 17:00 hrs, partido que es de suma importancia para el Toqui del Maipo que busca el liderato del certamen.

En jornada dominical San Vicente de Tagua Tagua, General Velásquez y Real San Joaquín miden fuerzas a las 15:00 horas, en el estadio Augusto Rodríguez.

Una fecha que finalizará, también el domingo, con el choque entre Deportes Concepción y Deportes Melipilla, compromiso que necesita ganar o ganar el León de Collao para aún mantener latente las opciones de salir de la zona de peligro de la temporada 2023.

Los del Calle-Calle y los Azulgrana con un similar rendimiento

En el Parque Municipal de Valdivia se jugará un partido de 6 puntos y lo harán dos elencos con similitud en sus números. El equipo de Luis Marcoleta se medirá ante el mejor ataque, Iberia con 17 dianas (la tercera mejor del campeonato). Sin embargo esa diferencia se estrecha, pues en las vallas más batidas están precisamente igualados ambos con 16 goles en contra.

En el caso del elenco angelino, si bien es la tercera ofensiva más goleadora del campeonato, en el aspecto defensivo está al debe.

En la tabla de posiciones, ambos clubes también tienen cierta similitud: Tres partidos ganados para Iberia y tres para D. Valdivia; seis partidos perdidos para Deportes Valdivia y cinco para Iberia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto