Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El desesperado llamado para que el técnico Alejandro Saavedra regresara a Mulchén Unido

por Norman Matus Matus

"Nunca perdí el contacto con Mulchén Unido, siempre estuve muy atento a su desempeño".

De regreso a Mulchén Unido / La Tribuna

La salida del técnico Alejandro Saavedra del Club Mulchén Unido a mediados de abril causó sorpresa entre los seguidores. Actualmente, el club milita en la Tercera División B. Según el comunicado oficial del equipo, Saavedra dejó su puesto por razones personales. En una entrevista con Tribuna Deportiva, explicó que nuevos proyectos en su pequeña empresa lo llevaron a tomar esa difícil decisión.

A partir de ese momento, la responsabilidad de liderar al equipo recayó en el ayudante técnico, Sergio 'Tacho' Valencia. Desafortunadamente, el rendimiento del equipo bajo su dirección no fue positivo, quedando en la penúltima posición de la tabla con apenas tres puntos.

Esa crítica situación hizo que la dirigencia del club encabezado por el gerente deportivo, Enzo Vera optara, junto con el apoyo del municipio por intentar convencer a Saavedra de retornar al club bureano.

El contacto vino después de la derrota del pasado sábado, cuando Mulchén Unido caía por 2 a 0 ante Constitución Unido. En ese momento, Enzo Vera tomó el teléfono y lo contactó para explicarle la actual situación del club en materia de rendimiento deportivo, quedando de reunirse en Los Ángeles. Finalmente Alejandro Saavedra en diálogo con su familia decidió asumir nuevamente el rol de entrenador del plantel.

"Afortunadamente yo no perdí nunca el contacto con Mulchén Unido, siempre estuve muy atento a su desempeño en la Tercera B, por supuesto respetando el trabajo técnico de los profesores", señaló el propio Saavedra a Tribuna Deportiva.

Más delante agregó que incluso se dio el tiempo para ver los cuatro partidos vía Streaming, "lamentablemente fueron cuatro dolorosas derrotas", dijo.

Explicó que cada técnico tiene su cuadernito de trabajo y por supuesto se respeta. "Ahora me pidieron regresar y lo acepto con toda la seriedad, responsabilidad y amor que tengo por el club, yo ahora pongo a disposición nuevamente mi experiencia para tratar de encausar a Mulchén Unido por el buen rendimiento deportivo".

Precisó que su regreso no significa menoscabar el trabajo de Sergio y del resto del cuerpo técnico, sino de aportar para que todos juntos levanten al club.

El próximo rival de Mulchén Unido será ante Imperial Unido.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto