Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Federación Nacional de Rodeo cumplió 62 años de toda una tradición en los campos chilenos

por Norman Matus Matus

Actualmente está conformada por 41 asociaciones distribuidas a lo largo y ancho de todo el país, a las que se suma la Asociación del Rodeo Cuyano, Argentina, en calidad de convenio.

Federación Nacional de Rodeo cumplió 62 años / La Tribuna

El pasado 22 de mayo la Federación Deportiva Nacional del Rodeo chileno (FND) celebró sus 62 años, manteniendo sus valores en el campo chileno.

La Federación fue fundada el 22 de mayo de 1961 y está afiliada al Consejo Nacional del Deporte del Comité Olímpico de Chile.

Se constituye como una institución de aficionados sin fines de lucro cuyo objetivo es regir y fomentar la práctica del Rodeo Chileno.

Actualmente está conformada por 41 asociaciones distribuidas a lo largo y ancho de todo el país, a las que se suma la Asociación del Rodeo Cuyano, Argentina, en calidad de convenio.

Su primer directorio lo formaron Fernando Hurtado Echenique, Presidente; Gustavo Donoso Covarrubias, Vicepresidente; Darío Pavez Gaete, Tesorero; Raúl Pavez Romero Secretario; Pedro Juan Espinoza Del Valle, Baltasar Puig Brenner, Gonzalo Pérez Llona y Ricardo Ibáñez Letelier, Directores.

Actualmente el directorio de la Ferochi, está encabezado por su presidente, Francisco Infante Rogers.

Como infraestructura cuenta con la Medialuna Monumental de Rancagua, con capacidad para 12.000 espectadores; Fundo El Rodeo, hacienda de 500 hectáreas en Valdivia para la engorda de sus propios novillos; y su oficina central en Nueva de Lyon 72, Providencia, Santiago.

EL RODEO

Cabe señalar que el Rodeo es un deporte ecuestre típicamente chileno, de velocidad y contacto, en el que participa una pareja de jinetes montados en caballos de raza chilena. Ellos deben arrear y atajar a un novillo en tres oportunidades consecutivas, sobre dos quinchas acolchadas al interior de una medialuna.

El 10 de enero de 1962, por medio del oficio N°269 del Consejo Nacional de Deportes y el Comité Olímpico de Chile, se reconoció al Rodeo Chileno como disciplina deportiva en sentido estricto; es decir, con jurado, premios, recintos especiales para su desarrollo y reglamentación propia. Esta última comprende normas y especificaciones muy precisas respecto de sus competidores, los ejemplares que participan y la indumentaria que se utiliza, y que con el paso de los años ha ido evolucionando a favor del bienestar animal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto