Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Hernán Hernández / La Tribuna

Con nueva estructura organizacional comienza la nueva etapa de Deportes Iberia

por Norman Matus Matus

El angelino Hernán Hernández sería el nuevo timonel del elenco Azulgrana.


Con un comunicado escueto, en el que solo se señala que las conversaciones con los nuevos inversionistas llegaron a buen puerto, fue la oficialización de que Iberia desde ahora estará en nuevas manos.

Se expresa que durante los próximos días se dará a conocer mayores detalles del traspaso del club.

No se informó de la estructura organizacional ni tampoco otros detalles que inquietan a la comunidad, como quien será el presidente de la concesionaria y otros antecedentes.

El comunicado se desprende, que fue emitido bajo la tutela de quien fuera el mayor accionista de Deportes Iberia, Andrés Silva.

Lo cierto es que desde hoy el club de Deportes Iberia Sociedad Anónima Deportiva, contará con la participación de los nuevos inversionistas, quienes salen al rescate de la institución que representa a Los Ángeles, en el fútbol profesional chileno.

De esa forma, Iberia comienza a dejar atrás una serie de especulaciones y un camino marcado por problemas financieros que terminó con la resta de seis puntos.

ESTRUCTURACIÓN

Si bien, no existe nada oficial por el momento, es un hecho que el presidente del club será Hernán Hernández Mera, conocido empresario gastronómico, quien por muchos años estuvo precisamente vinculado con la institución Azulgrana, siendo en muchas ocasiones la única cara visible del club en Los Ángeles.

La otra novedad sería la llegada del ex jugador profesional, Miguel Aceval, con pasos por Colo Colo, O’Higgins, Huachipato y otros tantos clubes. Él tendrá la responsabilidad de asumir la gerencia deportiva.

Por su parte, el único accionista que tenía el club, Andrés Silva, asumiría el rol de gerente general, dando cuenta que continuaría, por el momento, en Iberia.

BOLETA Y REMUNERACIONES

De acuerdo a indagaciones hechas por La Tribuna, la boleta de garantía, que tanto dolor de cabeza ha originado al club por la no presentación de ésta ante la ANFP y que le ocasionó la resta de puntos, sería presentada hoy, lo mismo que el pago de remuneraciones al plantel del mes de abril

IBERIA ANTE SAN ANTONIO UNIDO

En materia deportiva, el técnico Felipe Cornejo sigue trabajando con su plantel con miras al próximo partido de la Segunda División Profesional. El elenco angelino deberá medirse en el municipal ante San Antonio Unido, partido válido por la décima fecha.

Cornejo y sus jugadores ya informados del arribo de los nuevos inversionistas, solo se abocan, como lo han hecho permanentemente, en prepararse para lo que acontezca en cancha.

Iberia necesita con urgencia seguir sumando para recuperarse en la tabla de posición, actualmente marcha con solo 5 unidades, (6 puntos se le fue restado), quedándose en el antepenúltimo lugar, sobre Deportes Linares y Deportes Concepción.

San Antonio Unido por su parte, bajo la conducción técnica de Sebastián Núñez buscará ser una visita ingrata, toda vez que no supo imponerse de local ante el colista Deportes Linares, igualando a cero. El equipo del "Timón y la Gaviota" marcha en el noveno lugar con 12 puntos.

En encuentro está fijado a las 17,00 horas del domingo 14 de mayo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto