Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Técnico de Iberia asegura que nadie más dejará el equipo en medio de crisis administrativa

por Norman Matus Matus

"Si la ciudad quiere fútbol profesional que empuje para que el club no desaparezca" , señaló Felipe Cornejo.

Técnico Felipe Cornejo / Club Iberia SADP

"Te mentiría que hay días que cuesta más que otro, porque así es, pero nuestra preocupación solo se da en la intimidad, los muchachos siempre me verán con la cabeza en alto", indicó a La Tribuna, el técnico de Deportes Iberia, Felipe Cornejo quien ve transcurrir una nueva semana sin novedades con respecto a la situación administrativa del club.

A la pregunta sobre si esta lamentable situación financiera persiste, ha pensado en abandonar el club, como ya sucedió con Jonh Munizaga, Cornejo fue enfático al afirmar: "No se va nadie más, los tres nos quedaremos hasta el final, aunque tengamos que comer arroz y tallarines, seguiremos aquí hasta, espero a final de temporada".

Comentó que no pierde la esperanza que Silva llegue a acuerdo con algún empresario que mantenga en pie la institución, mientras tanto seguirá trabajando, junto a su plantel en lo que les compete deportivamente hablando.

De la misma manera, el técnico Azulgrana, dio un espacio a la reflexión sobre el trabajo de Andrés Silva, señalando que: "Andrés ha sido transparente y yo diría demasiado abierto en comentar algunas situaciones, él tendrá que aprender que una vez que esté todo en acuerdo, recién lo puede comentar, porque no saca nada en generar expectativas de las cuales al final no se concreta y termina pasándole la cuenta".  

REUNIÓN FALLIDA

La situación crítica de Deportes Iberia, pese al triunfo sobre Provincial Osorno, sigue tal cual; aún no hay novedades sobre la posible concreción sobre la llegada de algún inversionista que esté dispuesto a financiar el club.

A ese hecho, sobresale negativamente, la no concurrencia del actual mandamás de Iberia, Andrés Silva a una cita que tenía pactada el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, con el dirigente para conocer antecedentes del actual pasar de la institución y de qué forma podía como municipalidad ayudar.

Sin embargo, Silva nunca llegó al municipio, lo cierto es que éste se habría excusado mediante el concejal José Salcedo, pero nunca llegó nada oficial directamente al jefe comunal. La razón de su ausencia sería el diálogo que sostendría con posibles inversionistas que tenía programado el mismo día en Santiago.

Sobre el resultado del encuentro con posibles inversionistas, hasta el cierre de esta edición, aún no se conocía ninguna versión oficial de su resultado.

Lo concreto es que, el alcalde lo esperó en su despacho, esperanzado en buscar algún camino para no ver desaparecer al único club que representa a Los Ángeles en el fútbol profesional, pese a ello, el edil aun espera concretar una reunión con Silva.

"Si la ciudad quiere fútbol profesional que empuje para que el club no desaparezca"

Finalmente, Cornejo, aprovechó los micrófonos para hacer un ferviente llamado a la comunidad con el fin de seguir llegando al estadio, pero con mayor convocatoria. "Hago un llamado a la comunidad, a quienes no han asistido al Estadio que lo hagan, siempre nos han acompañado mil o mil 300 personas, pero tienen que ser más, hay que repletar completamente el Estadio, que no quede espacio desocupado. Si queremos motivar a alguien que venga a asumir el desafío de conducir financieramente al club, demostrémosle que el equipo es viable".

Agregó que, al llegan tres mil personas al mes en los dos partidos como locales, ello ayuda bastante en lo económico.

"Seamos realistas, nadie va a venir a invertir si se da cuenta que la comunidad, que la ciudad no está interesada, vamos al estadio, marquemos presencia. Si la ciudad quiere fútbol profesional que empuje para que el club no desaparezca", concluyó.    

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto