Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén Unido se hizo respetar en casa y ganó por 2 goles a 1

por Norman Matus Matus

Los goles y tres expulsiones marcaron la jornada.

Mulchén Unido, Tercera B / La Tribuna

Fue un reñido partido por la cuarta fecha de la Tercera División B, entre Mulchén Unido y la República Independiente de Hualqui, en el Fiscal bureano, sumado a un arbitraje cuestionable, lo que terminó gatillando las expulsiones de dos jugadores y un técnico, el del equipo local.

Es el balance que se hace de un partido, que para los jugadores de Mulchén Unido tenía un sentimiento especial, dedicarle un triunfo al ex adiestrados Alejandro Saavedra, quien renunció a su cargo por razones personales, pero para ello, había que hacer un buen partido, ahora bajo la dirección técnica de Sergio Valencia, quien fue hasta la fecha pasada, el ayudante técnico de Saavedra. Finalmente, sacaron la tarea adelante, no sin antes sufrir más de la cuenta.

Los goles fueron convertidos por Matías Sepúlveda y Samuel Contreras, éste último de penal para el club local. Para la visita anotó, Diego Fernández, también de penal.

En cuanto a las expulsiones, estas fueron para Joaquín Aguilera y el director técnico, Sergio Valencia, éste último por reclamos.

En el representativo de Hualqui, el sancionado con tarjeta roja fue el capitán, Diego Fernández.

LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

El delantero del conjunto bureano, Carlos Parada, autor de uno de los goles y figura del partido, no ocultó su emoción al finalizar el encuentro, señalando a La Tribuna que fue un partido difícil, pero que con pundonor y fútbol pudieron sacarlo adelante. "Ni se imagina la alegría que tengo en estos momentos, darle gracias al público que siempre nos apoyó, por los aplausos hacia mi persona y eso se agradece", dijo.

Con respecto al trabajo del nuevo técnico, Parada enfatizó, que la línea futbolística se respetó, tal cual como se jugaba con el saliente técnico. "Fue un partido para el profe, lo echaremos de menos, pero respetamos su decisión".

Por su parte, el ahora técnico titular, Sergio Valencia Mayorga, expresó que, - "lo que pasó durante la semana por la salida del profe Alejandro Saavedra fue un tema que nos afectó, pero lo entendimos, pues sus razones son atendibles. Nos tocó asumir junto con Enzo Vera y en lo personal solo agradecer a Dios por esta oportunidad de dirigir a un club que le tengo mucho cariño y a una ciudad que, primero me acogió como jugador y ahora como entrenador. Nuestra tarea era ganar y dedicárselo al profe Saavedra por todo lo que el aportó a este club", dijo Valencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto