Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Regresa corrida única del mundo: El Wings for Life World Run

por Norman Matus Matus

Se trata de una carrera sin meta, donde los corredores son perseguidos por un "Chaser Car".

Maratonista angelino Francisco Méndez / La Tribuna

Solo tres semanas restan para la largada de una las corridas únicas del mundo. Se trata de Wings for Life World Run, la carrera que no tiene meta, y que se corre a la misma hora en todas partes del planeta. Aquí, compites contra ti mismo, y corres hasta que un "auto virtual" te alcanza, monitoreado por una App.

Gracias a este novedoso formato, son miles los corredores que, año a año, se desafían para superar sus metas, y ver por cuánto tiempo pueden trotar hasta que son pillados, y este 7 de mayo, el desafío vuelve a Chile.

En la edición 2022, la atleta rusa Nina Zarina de 36 años se mantuvo adelante del Chaser Car durante 56KM, llevándose el título del evento por cuarto año consecutivo. Zarina ha encabezado cuatro de las nueve carreras, con su marca récord siendo de 60,2 km y este año volverá a participar desde Santa Mónica, California. Sin embargo, es la polaca Dominika Stelmach de 40 años quien actualmente mantiene el récord de mujeres, con 68,21km alcanzados en el año 2017 en Santiago, Chile.  

En tanto, la competencia masculina estuvo extremadamente reñida el año pasado, con el japonés Jo Fukuda de 32 años, llevándose la victoria con 64,43 km avanzados en la ciudad de Fukuoka, Japón. Aun así, el récord masculino lo guarda el sueco Aron Anderson, con 92,1 km recorridos en silla de ruedas, en el evento del 2017 en Dubai.

UN ANGELINO ENTRE LOS MÁS VELOCES

Los atletas chilenos no se quedan atrás. Actualmente es el deportista angelino Francisco Méndez Morales quien más distancia ha logrado, con 75,4KM en el 2016, donde obtuvo el tercer lugar a nivel mundial. En tanto, el año pasado la victoria fue para Nicolás Friedmann, con 40,9 KM corridos. Entre las chilenas que más han corrido, están Camila Jure, campeona del año pasado con 26,7 KM, y Karen Torrealba, quien sorprendió en 2015 con un impresionante 47,68 KM, quedando en el top ten del mundo.  

UNA COMPETICIÓN CON UN FIN SOLIDARIO

Pero este Wings for Life World Run no tan solo abarca el aspecto deportivo, sino que además el solidario, dado que el cien por ciento de las inscripciones irá destinado a apoyar la búsqueda de la cura para las lesiones de médula espinal.

Este evento que reúne a más de 70 países corriendo y todos por la misma causa; la búsqueda de una cura a las lesiones de médula espinal. Objetivo que la fundación del mismo nombre lleva trabajando desde 2004 y que ha conseguido grandes avances tras las últimas investigaciones donde han trabajado con la estimulación eléctrica epidural directamente en la médula espinal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto