Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Coach del team Chile de Remo: "El objetivo es clasificar el máximo de botes"

por Norman Matus Matus

Bienvenido Front - Comunicaciones COCH /

Cabe recordar que en las dos últimas ediciones de los Juegos Panamericanos, en Toronto 2015 y Lima 2019, el Team Chile de remo consiguió cinco medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce sumando un total de 12, que súbitamente le permitieron posicionarse entre los tres deportes nacionales más exitosos en la historia de la competencia, detrás del atletismo y a la par del ecuestre.

Aunque el país cuenta con una tradición remera gracias a los clubes que han sabido surcar ríos y lagos, el empuje entregado al alto rendimiento en la última década por el entrenador español Bienvenido Front es notorio. Y los hechos así lo demuestran en la previa del Prepanamericano de San Pedro de la Paz, en que la selección estará presente con embarcaciones en cada una de las doce pruebas en disputa.

“Hemos hecho un poco de estrategia, repartiendo a los y las mejores deportistas en varios botes, ahora mismo el gran objetivo es clasificar en las seis pruebas de varones, en las seis de damas y clasificarlo todo para poder competir en los Juegos Panamericanos”, afirmó Front.

BIOBÍO, ESCENARIO DE LA COMPETENCIA

En el certamen clasificatorio, a disputarse entre el 15 y 19 de abril en la Laguna Grande, mismo escenario de la máxima cita en octubre próximo, clasificarán embarcaciones para todas las categorías de los Juegos, salvo para el ocho con timonel mixto. Se informó al respecto que hay una particularidad en el reglamento: Si un equipo, masculino o femenino, clasifica en el cuádruple (4x) obtendrá automáticamente plazas para el single (1x) y doble scull (2x). Similar caso para el cuatro sin timonel (-4) y el dos sin (2-).

Aunque la nómina final de atletas se revela sólo un día antes del torneo, se visualiza que las medallistas nacionales Antonia y Melita Abraham estarán en el cuádruple y cuatro sin, mientras sus hermanos Alfredo e Ignacio harán lo propio en hombres.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
Toma de posesión canónica

Más visto