Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A 9 años de la gran gesta en Puerto Montt

por Norman Matus Matus

IBERIA P. MONT (193) /

Era un día como hoy, en aquella ocasión sábado 22 de marzo, hora, cinco de la tarde. Lugar, Estadio Bicentenario de Chinquihue, fecha penúltima.

Allí y ante 9 mil personas se enfrentaban puertomontinos y azulgranas. Los sureños, en aquella oportunidad tenían la primera opción de titularse Campeón y con ello ascender a Primera B, pero la historia diría otra cosa.

Toda la fiesta estaba preparada para que los salmoneros dieran la vuelta olímpica, acompañados por 9 mil hinchas (500 eran de Los Ángeles). El cotillón aguardaba para dar rienda suelta a la alegría del local, sin embargo, la fiesta se la llevarían los angelinos.

Fue un primer tiempo donde el equipo local buscaba ansiosamente abrir el marcador tempranamente, pese a ello Iberia supo contener los avances salmoneros, logrando además posicionarse del control del balón y generarse varias ocasiones de gol. Una de ellas tras un tiro de esquina a favor de la azulgrana y luego de una serie de rebotes en el área local, aparecería en el punto penal la pierna mágica de Alvaro Torres al minuto 14 para inflar las redes del portero Sebastián Pérez. Era el gol que hacía ilusionar al pueblo angelino con la idea de llevarse los tres puntos a casa y con ello definir en Los Ángeles su ascenso.

Esa anotación enmudeció a todo Puerto Montt, desde allí sería el equipo salmonero quien tendría la urgencia de revertir el marcador, pero la presión se conjugó en contra, evidenciando más ganas que fútbol.

Lo polémico del duelo se registraría a minutos de terminar la primera mitad. Aproximación con peligro por parte de Eduardo Navea, y cuando Iberia estaba dominando el partido, se originaría un corte de luz, afectando a todo el entorno del campo de juego. Ello fue motivo para que el juez Rafael Troncoso suspendiera momentáneamente las acciones. Allí se generaría una serie de roces entre peloteros y la banca iberiana. Fue la ocasión, además para que el técnico Ronald Fuentes arengara a sus dirigidos, pensando que aún faltaba mucho de partido y que era necesario por todos los medios defender la ventaja.

En la segunda fracción fue la superioridad puertomontina la protagonista de las mejores ocasiones de gol, pese aquello, fueron mermando de la mano del reloj. Iberia contenía, pero también se generaba ocasiones para aumentar el marcador.

Final del encuentro, y la fiesta se trasladaría al codo sur destinado a los visitantes que, por los cánticos y gritos se hicieron sentir locales en la fría tarde-noche en la capital regional. Así, todo se definía en la fecha 22, la última del campeonato, donde el nuevo puntero, Deportes Iberia, recibiría en el municipal angelino a Melipilla, donde finalmente los Azulgrana lograrían el anhelado ascenso.

 /

 / ????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto