Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En INACAP se realizó lanzamiento del Campeonato Enduro Triple Corona

por Norman Matus Matus

Triple corona motos Inacap (78) /

La adrenalina de la velocidad y el vértigo se vivirá el próximo domingo 26 de marzo, en el arranque de la primera fecha del Campeonato de Motos Enduro Triple Corona.

En las dependencias de INACAP, se llevó a cabo el lanzamiento del evento deportivo, en la ocasión estuvieron presentes entre otros personeros: Juan Jara, vicerrector de la sede local del Instituto Nacional de Capacitación Profesional, Javier Valenzuela Ulloa, director del área mecánica INACAP, sede angelina, patrocinadores, pilotos e integrantes de la productora.

En la oportunidad se dio a conocer detalles de la competencia, además de resaltar la importancia que significa el contar con el apoyo de dicho instituto en materia de servicio mecánico.

En entrevista con La Tribuna, Juan Jara Jara, vicerrector de la sede de Inacap, señaló al respecto: “Nosotros apoyamos desde nuestras capacidades este tipo de actividades y lo hacemos desde nuestra área mecánica y que mejor que nuestros alumnos tengan una experiencia en situ de lo que es precisamente su especialidad, aplicando sus conocimientos, aprendiendo haciendo, como es nuestro slogan, pues una cosa es vivirla en un taller y otra muy distinta es practicarla en un vehículo que estará en competencia”.

Por su parte el director del área mecánica de la sede, Javier Valenzuela Ulloa, indicó, - “Estamos muy contentos con esta alianza que hemos hecho junto a la organización de la Triple Corona, con el fin de que nuestros estudiantes de mecánica tengan un espacio real, donde ellos puedan practicar y no tan solo con este evento, sino lo que se viene con el Rallymobil, en el que ya nos estamos preparando para que nuestros alumnos saquen el máximo de provecho de estas actividades”, expresó.

LA FIESTA SE VIVIRÁ ESTE DOMINGO

De acuerdo al programa para este domingo, la competencia se iniciará desde las 9,00 horas, con el inicio de las competencias en las series debutantes 230 XR y promocionales. Luego a las 11,00 horas, las categorías intermedios, mayores de 30 a 50 años, además de expertos y súper expertos.

Por la tarde, a las 13,00 horas, será la ocasión para los pilotos participantes en las categorías ATV 4×2 – ATV 4×4.

Finalmente, los pequeños también tendrán su espacio de competencia, la que se iniciará a las 15,00 horas, con las categorías 50 cc ATV y dos ruedas, también en 65 cc y en ATV 90 cc.

UN LLAMADO A PARTICIPAR

En el lanzamiento del Campeonato, contó con la presencia además de jóvenes pilotos, quienes aprovecharon de contar sus experiencias e invitar a los amantes de las motos para este domingo.

Ignacio Carvajal, oriundo de Chillán, 22 años, piloto profesional y estudiante de Inacap: “Ha sido una experiencia bonita pero difícil a la vez, he tenido competencias malas y buenas, pero la constancia me ha llevado en los cuatro años de carrera a mejorar y lograr varios títulos tanto nacionales como internacionales. Por ello invito a los amantes de este deporte, si se quieren dedicar cien por ciento a esto, a trabajar y ser perseverantes”.

UNA HISTORIA DE MUCHA PASIÓN

Enduro Triple Corona es la competencia originaria de Los Ángeles, cuyo gestor es el productor del campeonato Luis Lagos Rumminot y que actualmente se alza como un referente a nivel país, logrando en su último semestre deportivo recorrer diversas comunas de la región del Biobío, poniendo a prueba toda la experticia de los pilotos participantes de la modalidad cross country, en pistas de gran dificultad técnica donde predominan las pendientes y curvas pronunciadas, brindando un espectáculo de primer nivel a toda la comunidad fanática del deporte en dos ruedas, que fecha tras fecha sigue de cerca la competición.

 /

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto