Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportes Iberia se quedó sin nada: Trasandino le ganó en el final del partido

por Norman Matus Matus

Daniel Mora con el balón, una de las interesantes figuras del elenco angelino.

1740fffa-71fe-4bd4-ba2c-4b745c380de0 /

Era el debut de la Azulgrana en la Segunda División Profesional, mientras que su rival, Deportes Trasandino venía de un triunfo de visita, lo que en el papel lo hacía un rival complicado.

La diferencia física, terminó pasándole la cuenta a los dirigidos por Felipe Cornejo y aunque suene a justificativo, era así. El conjunto local, hizo una adecuada temporada, incluso saliendo a la Argentina para realizarla, en el lado contrario, Iberia tenía solo dos semanas de trabajo, de esa manera era imposible mantener el ritmo del partido, mostrando también la carencia de rodaje.

A ello se debe agregar que Cornejo debió prescindir de 6 jugadores, de los cuales varios, eran titulares.

Así y todo, el elenco de Los Ángeles fue un rival complicado para los locales.

Fue un inicio intenso con goles muy seguidos. Para el cuadro local abrió la cuenta Federico Cezar al minuto 8’, pero rápidamente un minuto después Benjamín Inostroza decretaba la paridad para los azulgranas.

En la segunda etapa el duelo fue muy parejo, por lo cual todo hacía parecer que terminaría igualado a un tanto. Sin embargo, cuando el cuarto árbitro indicaba que se jugarían 7’ de tiempo adicional, en el minuto 90, Alexis Valencia remató rasante y superó al portero Merino que, en la jugada previa había logrado conjurar el gol desviando el balón, pero este le cayó a los pies de Valencia quien prácticamente fusiló a Merino marcando el definitivo y agónico 2 a 1 para Trasandino.

CON SEIS JUGADORES MENOS

La tarea del estratega y su cuerpo técnico para delinear la oncena titular, en el debut de la Azulgrana, no fue nada de fácil, dado que para este partido no pudo contar con seis jugadores. Tres de ellos suspendidos, se trataba de  Jorge Orellana, Miguel Ángel Orellana y Sebastián Contreras.

Agregando a ese panorama poco auspicioso para Iberia, la ausencia de Nicolás Millán y Jano Cobas, estos dos últimos no pudieron ser citados, dado que el documento que los habilita desde el extranjero para jugar en Chile no había llegado.

El próximo partido de Deportes Iberia, será este domingo a las 18,00 horas, en el municipal angelino, ante Real San Joaquín.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Regional de Los Andes

Árbitro: Fabián Reyes

Trasandino (2): Claudio Santis; Manuel Olea, Bastián Solano (59’ Alexis Valencia), Miguel Arias, Nelson Córdova; Jorge Araya (74’ Matías Ramírez), Luis Salazar, Ed Verhoeven, Simón Arias; Aldrix Jara (59’ Uriel Galera), Federico Cezar (71’ José Arancibia). DT: César Bravo.

Iberia (1): Gustavo Merino; Bastián Muñoz, Diego Ortega, Guillermo Zuleta, Marcelo Flores; Benjamín Povea, Arturo Guerrero, Camilo Gaínza (77’ Jonathan Riquelme), Carlos Morales; Benjamín Inostroza, Daniel Mora. DT: Felipe Cornejo.

Goles: 1-0, 8’ Federico Cezar; 1-1, 9’ Benjamín Inostroza; 2-1, 90’ Alexis Valencia.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto