Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
informe anfp /

Deportes Iberia arriesga sanción ante el Tribunal Autónomo de Disciplina

por Norman Matus Matus

Podría perder puntos por la no entrega, dentro del plazo establecido, de boleta de garantía equivalente a 50 millones de pesos.


Alarma en Deportes Iberia: el club Azulgrana arriesga sanción por la no presentación de boleta de garantía.

El Tribunal Autónomo de Disciplina, mediante Diego Karmy, gerente de desarrollo y nuevos proyecto de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a través de un oficio, denunció al club angelino por el incumplimiento en la presentación de la boleta de garantía por un costo de 50 millones de pesos.

El documento es exigido a todos los clubes del fútbol profesional de la Segunda División Profesional, como garantía en caso de incumplimientos salariales a los jugadores u otro aspecto de similares características.

En virtud de aquello, y de acuerdo al artículo 63 de las bases del campeonato de la Segunda División Profesional, el club iberiano fue citado al tribunal.

De ser ratificada la denuncia, el club sería sancionado con la pérdida de puntos.

ARTÍCULO 63 

En el inciso segundo del mencionado artículo, se señala claramente que antes del inicio del campeonato, y como requisito para participar del mismo, los clubes deberán entregar una garantía a la Gerencia de Administración y Finanzas de la ANFP, correspondiente a $50.000.000, la que tendrá como objeto garantizar el fiel cumplimiento de sus obligaciones laborales o previsionales, así como para responder a cualquier deuda que el club participante tenga con la ANFP.

Según este artículo, además se indica que la garantía antes referida deberá constituirse de preferencia mediante una transferencia o depósito por el monto antes indicado, o bien por instrumentos de similar liquidez, tales como un vale vista, depósito plazo o bien mediante la entrega de una boleta de garantía cuyo beneficiario corresponda a la ANFP.

La vigencia de la garantía debe exceder en al menos 60 días la fecha de término del campeonato, debiendo prorrogarse en caso que el mismo se extienda, de forma tal que siempre exceda en, al menos, 60 días su duración.

De la misma manera, se clarifica en este artículo que las garantías se restituirán una vez que cada club acredite, al término del campeonato.

En el caso que un club no entregue la garantía en conformidad con las requisitos señalados precedentemente, el club infractor deberá ser denunciado par la UCF al Tribunal de Disciplina, pudiendo este ser sancionado con la pérdida de 1 punto por cada semana de retraso en que este incurra. 

MÁS CLUBES DENUNCIADOS

Fernández Vial, General Velásquez, Deportes Valdivia y Deportes Melipilla fueron los otros clubes denunciados por la Unidad de Control Financiero al Tribunal de Disciplina, por no entregar la garantía (50M).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto