Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Campeonato "Héroes del Deporte y la Vida" pospone su inicio

por Norman Matus Matus

Esta idea surgió con la finalidad de promover la donación de sangre a la unidad transfusional del Complejo Asistencial de Los Ángeles y que mejor que mediante un campeonato que promoviera la donación de sangre.

Campeonato-Heroes-2-863x576 /

La organización del campeonato “Héroes del Deporte y la Vida” lamentó la postergación de esta tradicional actividad deportiva debido a razones económicas y a la falta de equipos participantes.

La presidenta de la Escuela de fútbol del Complejo Asistencial, en conjunto con la Unidad de Medicina  Transfusional responsable de este evento, Claudina Sepúlveda, detalló que la razón de reprogramar esta actividad - que estaba planificada para el 15 de marzo - se debe básicamente a dos razones: la primera es que, desafortunadamente, desde el Gobierno Regional no han liberado los recursos económicos que buscaban financiar esta actividad.

Cabe recordar, que este Campeonato fue postulado a proyectos deportivos, siendo beneficiados por el importante impacto social que tiene como objetivo final. “Los dineros lamentablemente se han demorado en llegar y es por ello que hemos debido posponer su inicio. Además, creemos que por las vacaciones, muchos equipos desistieron de participar, pues argumentaban la ausencia de jugadores”.

La idea en un principio era iniciar el torneo con ocho equipos senior y ocho en la categoría súper senior.

“Nuestra intención era realizarlo el 15 de marzo, antes de que ANFA comenzara con su campeonato. Ante ello buscaremos una fecha adecuada y que nos permita contar con un recinto deportivo que esté a nuestra disposición”, precisó la organizadora de este torneo.

Además se está replanteando la posibilidad de abrir el tope de edad y también para series femeninas, con el objeto de que más equipos puedan participar de esta altruista actividad futbolística.

Por otro lado, Sepúlveda indicó que el próximo 4 de marzo pretenden, como Escuela de Fútbol, reiniciar las actividades en la Escuela de fútbol del Complejo Asistencial en el complejo de Villa Todos Los Santos. La competencia estará dirigida a niños entre los 4 a los 15 años.

UN OBJETIVO SOLIDARIO

Esta idea surgió con la finalidad de promover la donación de sangre a la unidad transfusional del Complejo Asistencial de Los Ángeles y que mejor que mediante un campeonato que promoviera la donación de sangre.

El mecanismo es simple, por cada jugador que se inscriba es un dador de sangre que debe aportar a manera de pagar su incorporación del torneo.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto