Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Finalmente se reanuda la Copa de Campeones

por Norman Matus Matus

Representantes de cerca de un centenar de clubes se hicieron presentes en la reunión de este miércoles en ANFA regional. (Fuente www.anfaregionbiobio.cl)

332160467_863277604763951_7451530103020947708_n /

Luego de una concurrida participación, los clubes integrantes del Campeonato Copa de Campeones, determinaron retomar la competencia el próximo 4 y 5 de marzo, siempre que las emergencias provocadas por los incendios forestales no afecten, una vez más, el desarrollo de los partidos.

Alrededor de cien representantes de clubes participantes en Copa de Campeones, denominada ‘Instituto Profesional Diego Portales 2023’, determinó en reunión desarrollada en la sede penquista de ANFA Región Biobío, retomar la competencia de las seis categorías varones.

Lo anterior siempre que decaigan los incendios forestales que siguen afectando con fuerza a la circunscripción territorial del Biobío, y que desde la Delegación Presidencial se cuente con luz verde para ello, más atendiendo que la región se encuentra con Estado de Excepción hasta el 3 de marzo.

Si la Copa de Campeones efectivamente reinicia su marcha el primer fin de semana del mes venidero, se disputarán los partidos de revanchas de la primera llave de grupos. Las etapas posteriores se jugarán a partido único, con la opción de que sea en escenario neutral. En caso contrario, la condición de local se determinará por sorteo.

Bajo esa modalidad, el campeonato estaría terminando en abril. La otra opción que ANFA regional presentó en la reunión fue la de suspender el torneo, pero fue descartado por los presentes, aunque quedó establecido que si este campeonato no se retoma en la fecha indicada, es decir el 4 y 5 de marzo, ésta será definitivamente suspendida.

“Queríamos que los clubes participantes entregaran su opinión sobre la delicada situación que atraviesa este torneo de Copa de Campeones. Los escuchamos, y en base a eso se tomaron los acuerdos”, señaló Juan Jiménez, presidente de ANFA regional, a www.anfaregionbiobio.cl.

Desde la Delegación Presidencial, en tanto, expresaron a la ANFA regional que, por el momento, “no se observan inconvenientes para reanudar el fútbol amateur en las comunas que no se mantienen con toque de queda”.

Cabe recordar que las comunas que están con toque de queda en la región, son: Coronel, Arauco, Contulmo, Mulchén, Nacimiento, Tomé, Florida, Santa Juana y Hualqui.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto