Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La Roja femenina con mulchenina incluida viajó a Oceanía para buscar su segundo Mundial

por Norman Matus Matus

Son 17 jugadoras, además del cuerpo y staff técnico, quienes esperan abrochar su clasificación al Mundial.

31d3d5c0c094d1bf723941cd15290a42 /

En la madrugada de este domingo, el plantel de la Selección chilena de fútbol emprendió viaje hacia Auckland, Nueva Zelanda, en búsqueda de su segunda clasificación a un Mundial.

Previo al viaje, las dirigidas por José Letelier recibieron, en un acto en su honor, las palabras del presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, quien en un mensaje les deseo buena suerte por parte de todas las áreas y entidades adjuntas a la federación y el ente rector del fútbol chileno.

El evento también contó con la presencia de la ministra del Deporte, Alexandra Benado; la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, entre otras autoridades y dirigentes del deporte nacional.

El mandamás de la Federación de Fútbol de Chile se mostró muy confiado con el presente y la preparación del combinado nacional, expresando que “tenemos toda la fe, esperanza y convicción de que han hecho un trabajo profesional, que se han entregado día a día y han dado lo mejor de ustedes. Da lo mismo si es Haití o Senegal el rival, lo importante es que todo Chile estará haciendo la fuerza por y para ustedes”.

Carla Guerrero, referente y defensora del ´equipo de todos´ señaló que “ha sido un mes de mucho trabajo y la entrega ha sido al cien por ciento. Estamos convencidas de que vamos a lograr la hazaña de ir al Mundial. No tenemos otra opción y esperamos que salga todo bien para darle una alegría a la gente que está sufriendo por los incendios”.

UN PARTIDO AMISTOSO Y UNA FINAL

La Roja ya se encuentra concentrada en Auckland, Nueva Zelanda, para enfrentar dos partidos de alta relevancia futbolística internacional: El primero será un amistoso ante Argentina, a disputarse el próximo viernes 17 de febrero a las 3:30 AM (hora chilena continental). El segundo - y más importante duelo- será ante el combinado nacional ganador de una eliminatoria premundialista entre Senegal y Haití.  Este último enfrentamiento corresponde al repechaje mundialista y se efectuará el próximo martes 21 de febrero a las 22:00 horas.

LA MULCHENINA VALENTINA NAVARRETE

Dentro de las nominadas aparece el nombre de Valentina Navarrete, oriunda de Mulchén, pero con pasos en la liga femenina de Los Ángeles.

La delantera de Santiago Morning tendrá aún más posibilidad de arrancar de titular, debido a la lamentable lesión de Mary Valencia, la jugadora colombiana nacionalizada chilena, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y será baja en el equipo que dirige José Letelier.

Ante ese panorama, la delantera mulchenina arranca con ventaja, dado que competía codo a codo con Valencia por un lugar en el equipo titular.

Navarrete analizó el partido que se disputará este 21 de febrero frente a Senegal o Haití. – “Me siento muy feliz por seguir acá en la selección y espero dar el máximo para ser una ayuda para el equipo y que sea una ayuda para mí en lo futbolístico”.

También tuvo momento para agradecer el apoyo desde Mulchén, donde la comunidad permanentemente, dijo la ha estado apoyando, en especial a su familia.

LAS SELECCIONADAS

ArqueraChristiane EndlerOlympique de Lyon (Francia)
 Antonia CanalesReal Oviedo (España)
 Ryan TorreroColo-Colo
DefensasCamila SáezDeportivo Alavés (España)
 Francisca LaraVillarreal (España)
 Carla GuerreroUniversidad de Chile
 Fernanda RamírezColo-Colo
 Rosario BalmacedaFederación de Fútbol de Chile
 Fernanda HidalgoColo-Colo
 Catalina FigueroaUniversidad Católica
VolantesKaren ArayaMadrid CFF (España)
 Gisela PinoDeportivo Cali (Colombia)
 Yastin JiménezColo-Colo
 Javiera GrezColo-Colo
 Yessenia LópezColo-Colo
 Ivette OlivaresPalestino
DelanterasYenny AcuñaBahía (Brasil)
 Sonya KeefeCP Cacereño (España)
 María José RojasMelbourne City (Australia)
 Daniela ZamoraUniversidad de Chile
 Isidora OlaveColo-Colo
 Valentina NavarreteSantiago Morning
 Ámbar FigueroaSantiago Morning
 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto