Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Torneo de Frisbee se llevará a cabo en Los Ángeles

por Norman Matus Matus

Este fin de semana en el Estadio Municipal

Ultimate-Frisbee1 /

Este sábado 4 y domingo 5 de febrero se llevará a cabo el torneo de Ultimate Frisbee “HAT Alta Frontera 2023”, evento que se desarrollará en el Estadio Municipal de Los Ángeles.

Según sus organizadores, éste comenzará a las 8,30 horas y participarán 70 jugadores entre hombres y mujeres, provenientes de diversas ciudades de nuestro país.

Los participantes serán divididos en cinco equipos sorteados por la organización.

¿Su origen y cómo se juega?

Este deporte nace en Estados Unidos, en la década del 60'. Posteriormente, se expande a Europa y es en 1985 cuando se crea la Federación Mundial (WFDF). A partir del 2000 comienza a surgir en Chile.

El Ultimate, como popularmente lo llaman quienes lo disputan, es una disciplina colectiva de oposición 7 contra 7, sin contacto físico y se juega con un disco volador de 175 gramos en una cancha de 100x37 metros.

Este deporte mezcla patrones motrices del básquetbol y fútbol americano, y el objetivo es atrapar el disco en la zona de anotación oponente, lo que se realiza dándose pases con el propio disco. Existe la modalidad masculina, femenina y mixta.

Todo esto basado en el principio del Espíritu de Juego, el cual llama al diálogo, imparcialidad y respeto ante sus adversarios.

La modalidad ‘HAT’ hace referencia a la palabra ‘Sombrero’, ya que de ahí se solían sortear y armar equipos con los nombres de los jugadores sacados al azar del mismo.

TALLERES GRATUITOS

A propósito de esta novedosa disciplina deportiva, la Escuela Formativa de Fútbol Andino se encuentra ofreciendo un taller gratuito de Ultimate, todo ello en dependencias del Polideportivo Los Ángeles, los días martes y viernes de 20,00 a 22,00 horas, y los días jueves de 10,00 a 12:00 horas, recomendado para niños y niñas desde los 12 años, jóvenes y adultos de cualquier edad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto