Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Afinan detalles para albergar el canotaje panamericano en San Pedro de la Paz

por Norman Matus Matus

Captura-de-Pantalla-2022-04-08-a-las-07.06.36 /

Cada día están más cerca los Panamericanos Santiago 2023, y para ello la comuna de San Pedro de la Paz afina detalles de lo que será la subsede para las disciplinas de canotaje de velocidad y remos.

En este marco, el seremi(s) del Deporte, Esteban Mayorga, sostuvo una importante reunión con el equipo de la municipalidad para levantar alternativas de instalación para el reloj que da cuenta regresiva al evento. Este importante hito se llevará a cabo dentro de algunas semanas.

El alcalde Javier Guiñez enfatizó en el trabajo conjunto y en la importancia de acercar estás instancias a la comunidad. “Además de solicitar se siga trabajando en el concientización y difusión del trabajo que se realiza para resguardar la flora y fauna presente en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz”.

Cabe recordar que el presidente de Odepa, Neven Ilic, había ratificado el 2022 a la ciudad sampedrina como sede para cobijar el remo y canotaje, luego que por problemas hídricos Curauma no pudiera recibir dicho evento.

Cabe recordar que la Laguna Grande de San Pedro de la Paz pasó un gran obstáculo sobre la factibilidad de concentrar las competencias náuticas en sus aguas, dado que está declarada como Santuario de la Naturaleza. Sin embargo, el Servicio de Evaluación Ambiental declaró que la actividad no requiere un permiso de evaluación ambiental, situación que se clarificó en diciembre del año pasado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto