Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Infantiles del Club Galvarino muestran su potencial al ganar sus primeros dos partidos

por Norman Matus Matus

El Coquimbo Soccer Cup congrega a 189 equipos de Arica a Punta Arenas, disputando los partidos en La Pampilla y Complejo Atenas de la comuna puerto.

326400141_726326792340655_476108184424274129_n /

En la comuna de Coquimbo se lleva a cabo el tradicional Campeonato Coquimbo Soccer Cup, un torneo en el que diversos clubes del fútbol amateur con sus distintas series buscan mostrarse en una experiencia imperdible.

Hasta Coquimbo llegó la delegación de la tercera infantil del Club Galvarino de Los Ángeles, dirigida técnicamente, entre otros por Miguel Jara.

En su estreno el elenco biobense se impuso por 4 goles a 0 a Cobremar de Antofagasta. En el segundo partido, los angelinos volvieron a imponerse, esta vez frente Palestino de La Serena, por 7 goles a 2. Con ello, clasificaron a la siguiente fase, la que empezará el viernes.

“Independiente de los resultados, lo que valoramos es la experiencia de vida que tendrán los chicos, jugando un campeonato fuera de casa. Indudablemente en lo deportivo pondremos lo mejor en la cancha y así quedó reflejado en el primer partido donde los chicos golearon a su rival”, señaló Jara a La Tribuna.

Son diez categorías las que disputan el campeonato, desde los diez a los 17 años y cada categoría tiene alrededor de 16 a 24 equipos.

La ceremonia de inauguración se realizó en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, instancia en que los 189 equipos participantes desfilaron con sus uniformes y escuadras, recibiendo los aplausos de sus familias que hicieron un gran esfuerzo en llegar desde lejanos puntos.

Por su parte Wilson Trujillo, director de Coquimbo Soccer Cup, destacó la importancia del torneo para los jóvenes deportistas y sus familias, así como la contribución al impacto en el turismo, con la cantidad de personas que llegan a la comuna.

Cabe destacar que “Coquimbo Soccer Cup” se enmarca dentro de las actividades de verano del Municipio de Coquimbo, y sus encuentros se disputan en los recintos de La Pampilla y en el Complejo Atenas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto