Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Chile cayó ante Túnez en la final de la Copa Presidentes del Mundial de Balonmano

por Norman Matus Matus

_ER_0098 /

La Selección de Chile no pudo y perdió 26 a 38 ante Túnez en la final de la Copa Presidentes del Mundial de Balonmano, mini torneo que enfrentó a los combinados que no accedieron a la lucha por el título Mundial.

Cabe recordar que el seleccionado nacional llegó a esta instancia luego de dejar en el camino al representativo de Arabia Saudita, Uruguay y Corea del Sur.

Ambos equipos habían ganado todos sus partidos de grupo en la Copa del Presidente, y aunque Túnez era visto como el favorito, se podía esperar una pelea cerrada en este encuentro.

El desarrollo del partido fue casi unilateral, los africanos tomaron el control temprano del partido para liderar 9 a 2 a mitad de la primera mitad, mientras el portero Asil Namli se paraba como una pared, lo que ayudó a Túnez a anotar en contraataques.

El extremo izquierdo Ghassen Toumi fue difícil de detener, anotó sus ocho goles en el partido antes del descanso, mientras que Namli registró una tasa de salvamento del 44%, y llevó a Túnez a una ventaja dominante de 14 goles en el medio tiempo.

Solo un milagro pudo ayudar a "La Roja" a remontar, pero su juego en la primera parte dejó mucho que desear.

El nacional Erwin Feuchtmann solo mostró más de su potencia de fuego después del reinicio, ya que anotó cinco veces más y terminó el campeonato con una cuenta de 54 goles. Optando por un juego de 7 contra 6 en ataque, Chile abrió la segunda mitad con una racha de 5 a 1, lo que les ayudó a cerrar un poco la brecha, pero una verdadera remontada estaba fuera de discusión.

Túnez no sintió ninguna amenaza para su ventaja y se relajó un poco cuando el técnico Patrick Cazal rotó a su escuadrón; en particular, dio descanso a Namli y Toumi en la segunda mitad. Si bien el juego se volvió más parejo, estuvo completamente bajo el control del lado africano, y finalmente lograron una victoria.

Con este resultado, Chile terminó en el puesto 26º, mejorando un puesto desde su última competición.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto