lee nuestro papel digital

Deportes

Los Ángeles albergará las fechas finales del básquetbol Paralímpico nacional


 Por Norman Matus

9e762104-fd94-48a1-8cd1-a46b7ab7b5a9

En la ciudad de Los Ángeles se disputarán las fechas finales de las Ligas 2022 de Primera y Segunda División. Así lo confirmó el presidente de la Federación de Basquetbol Paralímpico de Chile, Francisco Rojas.

En la serie de honor los equipos de Cruz del Sur de Puerto Montt y los capitalinos de Lobos del Bosque, Alpos y Los Dominicos buscarán el máximo título nacional en un cuadrangular que se disputará el sábado 28 y domingo 29 de enero en el Polideportivo de Los Ángeles.

La serie de ascenso, en tanto, y en el mismo escenario, tendrá su definición con otro cuadrangular que animarán el sábado y domingo los equipos de Cruz del Sur B, AB de Temuco, CD Valdivia y Los Leones de Lo Espejo. En esta serie, los conjuntos ganadores de las semifinales obtendrán sus cupos para jugar el próximo año en la Primera División.

“Estamos muy satisfechos con todo el desarrollo de estas ligas, pues debido a la pandemia no jugábamos desde 2018. Este año el basquetbol en silla de ruedas volvió con todo y hemos tenido un año muy intenso, que ahora vamos a coronar con el cuadrangular final en Los Ángeles” señaló el timonel de la Federación de Basquetbol Paralímpico de Chile.

Cabe indicar que la Liga Nacional de Básquetbol en Silla de Ruedas 2022 se inició en junio del año pasado con 08 equipos en primera división y con 9 en segunda. Hasta la fecha se han disputado 12 fechas en las ciudades de Valparaíso, Santiago, Curicó, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

La Liga Nacional de Basquetbol Paralimpico 2022 fue organizada por Febapach – Copachi y financiada por IND.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Liga nacional de baloncesto paralímpicoLos Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes