Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mindep convoca mesa de trabajo para buscar medidas de protección a futbolistas profesionales

por Norman Matus Matus

El objetivo es garantizar la seguridad de los futbolistas profesionales y de todas las personas que estén ligadas a esta actividad deportiva.

326198484_679671230613663_8584268355273578364_n /

La ministra del Deporte Alexandra Benado, lideró la instalación de una mesa de trabajo intersectorial que tendrá a su cargo buscar medidas de protección para las y los futbolistas profesionales ad-portas del inicio del torneo de fútbol masculino. Todo, tras los diversos episodios de violencia que se han vivido al interior de los estadios, y otras situaciones que jugadores han experimentado fuera de los recintos deportivos.

En este escenario, es que la cartera liderada por la ministra Benado convocó a representantes de los diversos organismos vinculados al fútbol rentado para comenzar a delinear el trabajo y la coordinación de las áreas en que cada institución tiene injerencia fiscalizadora, con el objetivo de promover la protección de las y los trabajadores del fútbol.

En cuanto a las medidas concretas que desarrollará esta mesa, la titular del Deporte, señaló que se realizará junto a la Dirección del Trabajo un plan de fiscalización, que tiene que ver con las normativas de los contratos de trabajo y del ejercicio de la profesión de jugadores y jugadoras. También, indicó que a través de la Seremi de Salud se van a intercalar dichas fiscalizaciones y agregó que desde el Mindep “nos vamos a preocupar de impulsar denuncias y les decimos a las y los jugadores que sufran alguna amenaza que denuncien para que después todos los entes que tengan que tomar parte de alguna querella u otra diligencia, nosotros podamos apoyar según la fiscalización que tengamos tanto como ministerio, de Estadio Seguro, y de la respectivas delegaciones regionales a lo largo del país”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto