Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Liga de Básquetbol Biobío se proyecta de cara a la temporada 2023

por Norman Matus Matus

Miguel Molina Grez, impulsor de dicho torneo.

311045974_5906813726043514_1647903968207962660_n /

Para el presidente y técnico de la Liga de Basquetbol Biobío, Miguel Molina Grez, el desarrollo del torneo finalizó exitosamente, pese a la gran cantidad de clubes participantes que, en un momento complicó el aspecto funcional de la liga por la logística de la organización.

“Se hicieron dos campeonatos, uno de apertura con un total de 68 clubes y otro de clausura sobrepasando los 85 equipos”.

Explicó que no fue fácil organizar cada uno de los partidos, había que propiciar el escenario y calendarizar los juegos, sin que se toparan equipos y series.

“Fue un campeonato largo, con un desarrollo normal, solo hubo dos equipos sancionados por agresión verbal hacia los árbitros”, lo que refleja que en términos generales, en lo disciplinario todo marchó correctamente”, expresó.

Agregó que esta liga demuestra cabalmente que año tras año se ha ido ganando un nombre, a tal punto que para esta temporada, “tenemos una lista enorme de nuevos clubes, no tan solo de la región del Biobío sino que de Ñuble, que buscan participar de este campeonato”, explicó el dirigente.

Agregó que la razón de este creciente interés, apunta a que muchos clubes ven con buenos ojos que este campeonato agregue a las series menores, tanto de la categoría sub13, sub15 y sub16. “Esto ha motivado a que muchas instituciones quieran participar. Haremos todo el esfuerzo necesario, pensando que pronto se agregará un nuevo escenario para las competencias”.

Igualmente agradeció el apoyo condicional de quienes con su aporte y gestos hicieron posible que el campeonato se desarrollara de acuerdo a lo planificado. “Agradecer a la Oficina de Deportes por facilitarnos las canchas y adecuarnos los horarios de los partidos, igualmente el apoyo de otras instituciones que facilitaron sus gimnasios como el Colegio Teresiano, Colegio Santa María de Los Ángeles, Colegio Alemán y Universidad de Concepción”.

Por otro lado, también tuvo palabras de reconocimiento para los consejeros regionales y concejales que dijo, “siempre estuvieron apoyándo para que este proyecto se transformara hoy en toda una realidad por el bien del básquetbol de Biobío”.

GIMNASIO MILITAR

En este nuevo escenario, es el gimnasio militar, que hace un tiempo y bajo convenio con el Club Andino de Los Ángeles, se trabaja para convertirlo, como fue en su mejor momento, en un recinto adecuado para que cobije a la liga de baloncesto.

“Una vez que el gimnasio militar esté en condiciones, que será pronto, este recinto será otro de los escenarios que cobijará el baloncesto regional”, indicó.

PROYECCIÓN PARA EL 2023

De acuerdo a las proyecciones que Miguel Molina y su organización tienen para la temporada 2023, la idea es desplegar el campeonato cestero en todos los gimnasios, incluyendo el de Militar. “Nuestra intención es que cada una de las categorías juegue en un día determinado, utilizando todos los días de la semana, menos el domingo. Los lunes en el gimnasio Militar, los días martes en el Polideportivo, miércoles, gimnasio Militar, el jueves en el Polideportivo, viernes y sábado en el gimnasio Militar”.

LOS CAMPEONES

Estos son equipos que resultaron campeones en cada una de las diez series de la liga:

U15DamasJaguarAngol
U13DamasFénixCabrero
U18DamasJaguarAngol
Años doradosvaronesMaxiMulchén
U13varonesColegio AlemánLos Ángeles
U15varonesFénixCabrero
U18varonesNetsMulchén
Senior + 35varonesLas PalmasYumbel
Todo CompetidorDamasAndinoLos Ángeles
Todo CompetidorVaronesZoomMulchén
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto