Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Schwartzman y Jarry avanzan a la segunda ronda

por Norman Matus Matus

Schwartzman y Jarry avanzan a la segunda ronda / Nicolás Jarry. EFE/EPA/FAZRY ISMAIL

(EFE).- El argentino Diego Schwartzman (23) se impuso por 6-4, 6-7(6), 6-3 y 7-6(5) al ucranio de la previa Oleksii Krutykh y el chileno Nicolás Jarry venció frente al serbio Miomir Kecmanovic (26) por 6-3, 6-4 y 7-6(3) en la primera ronda del Abierto de Australia.

El porteño, que igualó su registro de 2022, consiguió sobreponerse a las molestias en el muslo izquierdo que le hicieron abandonar el torneo de Auckland y destacó que su rival no le hizo jugar "largos rallies", por lo que no tuvo que correr "al lado que más molestaba”.

“Tomé mucha medicación para sentir menos y ayer conseguí jugar algunos puntos con uno de los chicos que el torneo de ofrece para entrenar”, agregó el mejor clasificado argentino, antes de admitir que se encuentra “feliz” porque hacía tiempo que no encontraba la victoria.

“Al ser latino y estar tan lejos es cierto que se siente cansancio. Yo tuve cinco años muy regulares y estos dos meses de bajón nunca me ocurrieron”, dijo un Schwartzman que se cruzará con el estadounidense Jeffrey John Wolf.

Por su parte, Jarry consiguió su primera victoria en un cuadro final del Abierto de Australia en lo que fue una de las primeras sorpresas de la jornada al imponerse al serbio Kecmanovic que había cerrado un buen año 2022 tras irrumpir en el top 30.

El chileno, que se perdió todo el 2020, conocerá su próximo rival tras la conclusión del choque entre el norteamericano Ben Shelton y el chino Zhinzhen Zhang.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto