lee nuestro papel digital

Deportes

Chile se queda a las puertas de la ronda principal

Cayó en un estrecho marcador ante Montenegro: 35-33.


 Por Norman Matus

35-33. Chile se queda a la puertas de la ronda principal
EFE/EPA/Lukasz Gagulski

(EFE).- La selección chilena de balonmano se quedó a las puertas de acceder por primera vez en su historia a la ronda principal de un Mundial, tras caer este lunes por 35-33 ante Montenegro, en un encuentro en el que los sudamericanos lucharon hasta el último segundo por la victoria.

Pero ni el buen hacer de los hermanos Rodrigo y Esteban Salinas, que acapararon todo el juego ofensivo de Chile en los minutos finales, pudo evitar una derrota que le llevará de nuevo a disputar la Copa Presidente, que reúne a los equipos que no logran superar la primera fase.

Conscientes ambos equipos de que sólo la victoria les servía para acceder a la segunda fase, chilenos y montenegrinos se enredaron en un nervioso encuentro en el que se sucedieron las rachas favorables y desfavorables para uno y otro conjunto.

Así si Chile arrancó la contienda con una ventaja de 1-3 en el marcador, apenas seis minutos más tarde los del español Aitor Etxaburu se encontraban con una desventaja de tres goles en el marcador (7-4), tras encajar un contundente parcial de 6-1.

En la Copa Presidente, Chile competirá junto a los equipos que terminaron últimos en sus respectivos grupos, por un puesto del 24° al 32° del torneo.

Chile disputó esta misma instancia en el Mundial de Egipto en 2021, terminando en el 27° lugar.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Selección chilena de balonmano
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes