Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

América se tituló campeón del fútbol ANFA en una infartante definición a penales

por Norman Matus Matus

El presidente del club agradeció el comportamiento de la hinchada, quienes dijo, estuvieron a la altura del momento.

América Campeón /

En una definición a penales, que no estuvo exenta de polémica, el Club América se coronó campeón del fútbol amateur ANFA Biobío – Los Ángeles en la serie de honor.

Tras igualar a cero en los 90 minutos, ambas escuadras debieron dirimir el campeonato mediante los 12 pasos. Allí, luego de tener una serie de perfectas definiciones, es decir ambos equipos lograron su cometido convirtiendo en las cinco oportunidades, fue finalmente en el sexto penal, donde para infortunio de Juventud Baquedano, dirigida técnicamente por Edmanuel Leiva, desperdició su lanzamiento, pese a los reclamos por un posible adelantamiento del arquero, luego de algunos minuto de detención para llamar a la calma por parte del árbitro, fue América quien cerró la definición marcando el gol que le dio la victoria y el Campeonato.

Con ello, la alegría de la hinchada de América dio rienda suelta a su festejo.

Por su parte el trío arbitral, salió en medio de los reclamos e intento de golpes de algunos jugadores e hinchas de Juventud Baquedano, manifestando su descontento por el accionar del juez.

Cabe indicar que la final definitoria que, llevó a ambos clubes a enfrentarse en el césped del Estadio Municipal, se determinó tras la última fecha, donde tanto Juventud Baquedano como América llegaron con igualdad de puntaje y con mejor diferencia de goles que Cóndor que también era líder con 65 puntos pero con peor diferencia.

LA VOZ DEL PRESIDENTE

Al triunfo de América en Honor, también es necesario sumar el campeonato obtenido por la Tercera Infantil del club americanista, días atrás. Ahora se buscar alcanzar la tercera estrella, en encuentro que se sostendrá el miércoles, cuando en serie Reserva jueguen ante Basilio Muñoz en el mismo recinto municipal.

El presidente del Club Deportivo América, Javier Espinoza en diálogo con Tribuna Deportiva se mostró feliz dado que todo lo dirigencial que se ha hecho, para sacar adelante el club se ha estado cumpliendo. “Estamos muy felices porque los muchachos de la Serie de Honor dejaron en alto en nombre de nuestra institución y el miércoles se puede conseguir la tercera estrella”.

La reingeniería que ha tenido el club, desde su llegada como presidente tiene su base en el reforzamiento en el trabajo a las series menores del club. “Comenzamos de la parte más dañada que tenía deportivamente el club, que era el fútbol formativo y lo último que se mejoró fue la labor de la serie primera. Aquí aprovecho para agradecer a toda la familia del club que entendió nuestro trabajo. Se pusieron como nunca la camiseta de América”.

A eso se agrega la nueva sede que pronto será inaugurada, dándose un salto importante del club en materia de infraestructura. Agradeció el comportamiento de la hinchada, quienes se comportaron a la altura de las circunstancias.    

 /

 /

/

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto