Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La alegría de la sana competencia se vivió en la Copa Hospital

por Norman Matus Matus

Claudina Sepúlveda, una de las organizadoras, destacó que "la intención es que cada centro hospitalario tenga su Escuela de fútbol formativa, entendiendo que el deportes es salud".

Foto. 1 /

Con el éxito esperado se llevó a cabo la primera versión del campeonato a nivel regional de la denominada Copa Hospital, realizado en las canchas del Complejo Deportivo Villa Todos Los Santos, en el que participaron equipos representativos de varios Centros de Salud del Biobío. Es el caso de los equipos de Hospital Regional, Hospital Higueras de Talcahuano, Sueños de Barrio de Concepción, Club Andino y Escuela Hospital de Los Ángeles.

Según lo explicado por Claudina Sepúlveda, una de las gestoras de esta iniciativa, la idea es que este campeonato se transforme en una tradición y que la localía del torneo se vaya rotando. “La intención es que cada centro hospitalario tenga su Escuela de fútbol formativa, entendiendo que el deportes es salud y que ojalá este torneo crezca de tal manera que traspase la región y se torne nacional”, afirmó.

Explicó que la razón de hacerlo solo en un día, es por el factor económico, dado que esta vez la organización financiaramente corrió por cuenta de las locales. “Esperamos el próximo año postularlo a programas del Gobierno regional y jugarlo en dos días, con una mejor logística”.

El desarrollo del campeonato fue con cuatro partidos de manera simultánea de manera que se pudiera llevar el torneo en una sola jornada, con eliminación directa, que fue la que se vivió el pasado sábado.

RESULTADOS DE LA JORNADA

Este primer campeonato aportó con los siguientes resultados, en cada una de las categorías: En la sub15, el equipo ganador fue el Club Andino Los Ángeles y segundo lugar fue el Complejo Asistencial; en la sub13 ganó Andino, quedando en segundo lugar el Hospital Higueras; en la sub10 fue para Sueños de Barrio y segunda ubicación Complejo Asistencial; en la sub8 el campeón el representativo del Hospital de Los Ángeles y segundo lugar, Sueños de Barrio y en la sub6, el primero lugar fue para la delegación del Hospital Higueras y el segundo lugar para los angelinos del Complejo Asistencial.

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto