Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club Pádel Mistral realiza su primer campeonato: "Será una linda fiesta deportiva en Los Ángeles"

por Norman Matus Matus

3290899587935648830 /

Las caras visibles del próximo campeonato de pádel, el primero a nivel nacional que se realizará en Los Ángeles, son tres jóvenes quienes impulsados por el deseo de masificar este deporte y darle el realce que merece, se aunaron en el Club de Pádel Mistral a la organización de este torneo el que se realizará en las canchas del club organizador desde el 18 al 22 de enero.

En diálogo con La Tribuna, Matías Sanhueza, profesor de Educación física y coordinador del Club Pádel Mistral, señaló que la planificación de este torneo viene desde hace varios meses intentando que todo salga de acuerdo a lo programado.

Por su parte, María Ignacia Moraga dueña del club, dijo que todo esto comenzó como un sueño y que ahora se está cristalizando. “Nos dimos cuenta de la popularidad que estaba teniendo este deporte, queríamos jugar y no habían canchas para practicarlo y de ahí entendimos que había que consolidar unas canchas que tuvieran todas las comodidades que requiere este deporte”, puntualizó.

Y ahora, añadió, solo faltaba organizar un campeonato que estuviera a la altura del crecimiento de este deporte.

Daniel Díaz jugador y coach de la primera categoría del Club, también se refirió a este gran evento, señalando, “yo tuve el privilegio de jugar en la primera cancha de pádel en Los Ángeles en el 2017 y he visto como este deporte ha crecido, merecíamos contar con un torneo de este magnitud”.

Recordó que él comenzó jugando tenis y cuando apareció este deporte, se enamoró de. “Me costó varios meses adaptarme al Pádel, pues tiene otras características, pero para las personas que deseen aprender y jugar se darán cuenta que es un deporte fácil de practicarlo, solo se debe aprender a usar la pared, tener cuidado en los rebotes y lo demás es similar al tenis.”.

Explicaron que para los días de partidos, que arrancarán desde las 18,00 hasta las cero horas y el sábado desde las 8 de la mañana, hasta las 12 de la noche, habrá en el recinto stands de emprendedores, foodtruck y todas las comodidades tanto para los participantes como para el público que llegue al evento.    

SIETE CATEGORÍAS SERÁN PARTE DEL CAMPEONATO

Para este torneo se desplegarán siete categorías tanto varones como en damas.

La primera categoría es para los jugadores de más nivel, quienes puntualmente ya tienen algún grado de experiencia y campeonato recorridos. La segunda y tercera categoría es para todo público.

Se jugarán más de cien partidos, lo que será finalmente una verdadera fiesta del Pádel en Los Ángeles.

Las damas tenemos dos categorías que es una combinación de El cierre de las inscripciones vence la jornada de hoy.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto