lee nuestro papel digital

Deportes

Una oportunidad apetitosa para Xavi o el Betis


 Por Norman Matus

Una oportunidad apetitosa para Xavi o el Betis
El entrenador del FC Barcelona Xavi Hernandez saluda al entrenador del Betis Manuel Pellegrini, antes de un partido de la pasada temporada. EFE/ Alejandro Garcia

(EFE).- La Supercopa de España, que enfrenta mañana en la segunda semifinal a Betis y Barcelona, se presenta como una oportunidad apetitosa tanto para los béticos, que quieren pugnar por un título nacional que no tienen, como para el Barcelona de Xavi Hernández, con ganas de reivindicarse tras el varapalo que representó la eliminación de la Liga de Campeones.

El Barça, rey de la competición con 13 títulos, no lo conquista desde la implantación del actual formato a cuatro en 2020, y para su técnico supone, además, la oportunidad de optar a su primer trofeo, tras 14 meses en el cargo.

Fue el Barcelona, precisamente, el que dejó sin el trofeo al Betis en la única final que disputaron los verdiblancos, en 2005, entonces, aún a doble partido (0-3 en Sevilla y victoria bética por 1-2 en el Camp Nou).

Pero, antes de pensar en ganar una hipotética final, el Barça deberá superar en la semifinal de este jueves al Betis, un rival que el Xavi ha elogiado repetidas veces por la propuesta de juego atractiva que plantea el chileno Manuel Pellegrini.

Con todo, el Barça saca pecho de su solidez defensiva en el campeonato doméstico, donde solo ha recibido 6 goles en 16 jornadas.

El rey de la Supercopa, con trece títulos, intentará levantar el título por primera vez desde que la Real Federación Española de Fútbol cambió el formato de la competición.

Por su parte, el Betis de Manuel Pellegrini afronta su segunda final de la Supercopa de España tras la perdida en 2005 ante el mismo rival y lo hace con la sensible baja del lateral izquierdo Álex Moreno, uno de los puntales del equipo del chileno que, a falta de oficialidad, fichará por el Aston Vila inglés.

Pese a esta ausencia, Pellegrini ha apelado a la fuerza del grupo para acometer el reto de ponerle rúbrica al título copero de la pasada temporada ante el Valencia con una Supercopa de España que disputa tras haber derrotado al Rayo Vallecano en Liga (1-2) y encaramarse en cuarta posición con 28 puntos.

Rotará el chileno sin renunciar a su dibujo y a su vocación de llevar la iniciativa ante un rival que también gusta de tenerla, por lo que se aventura un duelo de conceptos similares en el que será clave el tener la pelota y el equilibrio defensivo en todo el campo para que el rival no la tenga.

También regresa a la titularidad Claudio Bravo en el arco, así también el campeón del Mundo argentino Guido Rodríguez, la clave de bóveda del entramado defensivo del chileno desde el mediocentro y que, tras jugar la segunda parte ante los vallecanos, apunta a la titularidad en el centro del campo bético junto al portugués William Carvalho.

Con Borja Iglesias como hombre gol y primer defensa del sistema de Pellegrini en la salida del balón de los de Xavi Hernández, la línea de tres mediapuntas por detrás del nueve gallego sería la formada por Sergio Canales, Nabil Fekir y el brasileño Luiz Henrique, la sala de máquinas de la creación atacante bética.

. Alineaciones probables:

Betis: Claudio Bravo; Sabaly, Luiz Felipe, Pezzella, Miranda; Guido, Carvalho; Luiz Henrique, Fekir, Canales; y Borja Iglesias.

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Dembélé, Lewandowski y Pedri.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño)

Estadio: Rey Fahd.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
claudio bravoLiga EspañolaManuel PellegriniReal Betis
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes