lee nuestro papel digital

Deportes

Nace en Cabrero la primera academia dedicada a la formación de porteros de fútbol

La idea nace por la evidente falta de especialistas en el puesto.


 Por Norman Matus

Young goalkeeper soccer man isolated of academy soccer team
Young goalkeeper soccer man isolated of academy soccer team

Una de las posiciones más difíciles del fútbol y la más especializada de todas dentro del campo de juego, es sin duda la de arquero, por ello es que Juan Arriagada Díaz, monitor certificado decidió crear la primera academia dedicada puntualmente a esa función en la comuna de Cabrero.

“El objetivo de la ‘Academia MásPorteros’ es ayudar a formar buenas personas y a la vez buenos porteros tanto para las ligas locales ANFA, ligas campesinas, ligas inter empresas, para la región y para el país”, expresó Arriagada a La Tribuna.

La idea nace, añadió, por la evidente falta de especialistas en el puesto y nosotros estaremos para ayudarlos y darles respuestas a sus dudas

Detalló que si bien están en Cabrero, igualmente están abiertos a atender a todos los arqueros de la provincia que quieran participar. “De igual manera está la alternativa de crear alianzas con municipios o asociaciones vecinas de los Ángeles, Laja, Yumbel, Huépil, Nacimiento etc”.

Aseguró que la academia está dirigida desde los siete años en adelante, sin límite de edad y tanto para hombres como para mujeres.

Los trabajos de la academia, detalló, comenzarán en febrero con tres series: Siete a 11 años, 12 a 16 y de 17 años en adelante. “Los cupos por serie serán limitados debido a que el trabajo del arquero es especifico”, puntualizó.

Los interesados se pueden contactar al +569-56324884.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
CabreroFútbol
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes