Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escuela de Karate Coreano llevó a cabo examen de grado a sus alumnos

por Norman Matus Matus

El total de alumnos que aprobaron sus cursos fueron 20 (cintos de colores), un alumno para negro primer Dan y dos alumnos para segundo Dan.

03754b82-3cc1-40c7-af0c-df4b13e0a338 /

El pasado domingo 8 se realizó el examen de grado para los alumnos de Karate Coreano Tang Soo Do, evento llevado a cabo en el Polideportivo de los Ángeles.

En esta ocasión participaron alumnos de la ciudad de Los Angeles, Yungay, Coronel y Penco.

Según lo indicado por Sebastián Venegas, maestro de la escuela, la idea es seguir avanzando en la preparación de personas que gustan de las artes marciales.

El Tang Soo Do es un arte marcial tradicional coreano, el cual contiene un código ético y aspectos religiosos; en el caso de Tang Soo Do, por el kanji “Do” que significa “Tao”, sus aspectos éticos y religiosos provienen del Taoísmo.  

Por otro lado, las técnicas de defensa y ataque del Tang Soo Do tienen influencia de las artes marciales chinas y japonesas; en general las artes marciales coreanas están vinculadas a su cercana vecina China y al impacto de las invasiones japonesas que marcaron profundamente su cultura.

En la oportunidad se rindieron exámenes desde las cintas blancas hasta cinta negra segundo dan.

La mesa examinadora contó con la presencia del director Sebastián Venegas cinturón negro 5° Dan Internacional, el aspirante a maestro Luis Becerra, kyosa nim (honorable instructor) Andrés Albornoz de Yungay, Kyosa nim (honorable instructor) Ian Villa de Talcahuano y la Kyosa nim (honorable instructora) María Angélica Caro.

El Club de Karate Hwa Rango Dan, tiene un amplio recorrido en la instrucción de artes marciales en Los Ángeles, con 18 años trabajando en formación de personas en dicha disciplina.

En la actualidad imparte clases los días martes y viernes de 18:00 a 20:00 en el Salón de Artes Marciales del Polideportivo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto