Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se lanzó oficialmente el Octogonal del Biobío

por Norman Matus Matus

Octogonal /

La idea surgió con el propósito de revivir ese campeonato regional de clubes amateur que se deban en los mejores años del fútbol aficionado en Biobío y las expectativas han ido crecido a tal punto que se jugará la segunda versión.

Lo único que marcará la diferencia es que a diferencia del año pasado, esta vez no serán 8, sino 6 los clubes que se harán presente.

Ayer se lanzó oficialmente este campeonato de verano, previo a las competencias oficiales que tendrán los clubes de la Tercera División, dado que las instituciones participantes son justamente de la cuarta categoría del fútbol chileno.

Esta vez, además, se incluyó a un equipo de la región del Maule y otro de la región de la Araucanía.

El Campeonato arrancará el 21 de enero y se extenderá hasta el 11 de febrero.

El Primer campeón de esta renovada versión fue Lota Schwager quien derrotó a Malleco Unido por uno a cero, partido jugado en el Federico Schwager, ante 1.500 personas.

Esta vez Los Leones de Nahuelbuta optaron por no participar.

Si bien son seis los clubes que se harán parte de esta competencia futbolística, y no todos son de la zona, la organización, por un tema de marca optó por mantener el nombre del campeonato, como ‘El Octogonal del Biobío’.

Estos son los seis equipos que confirmaron su participación: Lota Schwager, Naval de Talcahuano, Constitución Unido, Mulchén Unido, Imperial Unido y Pilmahue de Villarrica.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto