lee nuestro papel digital

Deportes

Copa de Campeones tendrá nuevamente su versión femenina

Unión Rafael y Latorre, en su calidad de campeón y vicecampeón del Torneo Oficial Femenino de la liga Tomé, están habilitados para participar en la Copa.


 Por Norman Matus

321446745_694892002196623_7782358464029448315_n

Era lo más lógico, la Copa de Campeones, denominada “Instituto Profesional Diego Portales” se jugará el 2023 también en su versión femenina.

Al respecto ya hay luz con respecto a cómo se jugará el nivel femenino, que comenzará el 28 y 29 de enero.

Su disputa no será en base a los ocho grupos en que se desarrollará la competencia de las seis series varones del torneo, sino en llaves que se definirán en cuanto se tenga certeza del número de clubes inscritos.

Es que la categoría femenina no es obligatoria, y además hay una cantidad considerable de asociaciones que aún no la han implementado, pese a la petición que al respecto ha hecho ANFA regional del Biobío.

A fin de que el número de participantes sea considerable, ANFA anunció, en Consejo de Presidentes, que cada agrupación con competencia femenina formal durante el presente año podrá inscribir al campeón y vicecampeón.

Los clubes que cumplan tales requisitos y que estén interesados en tomar parte del torneo, tienen plazo hasta el viernes 13 de enero para efectuar la inscripción, y hasta el lunes 16 para entregar la nómina de jugadoras.

El sorteo de los rivales de la primera fase tendrá lugar a las 13:00 horas del sábado 21 en la sede penquista de ANFA regional.

Ésta será la tercera versión del nivel femenino de la Copa de Campeones, cuyo actual campeón es Juventud Nonguén, de la liga Concepción.

El campeón ganará no solo el trofeo sino también el derecho de enfrentar a su similar de la Región de Valparaíso en amistosos de ida y vuelta.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
ANFA RegionalFútbol Femenino
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes