Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Triatleta Josette Sepúlveda prepara su segundo Mundial ITU

por Norman Matus Matus

Se realizará en Ibiza, una de las islas Baleares, un archipiélago de España en el mar Mediterráneo.

Josette (2) /

La Copa del Mundo de Triatlón en Viña del Mar realizada en noviembre pasado fue el puntal para que los angelinos Josette Sepúlveda y Claudio Soto, gracias a sus destacadas ubicaciones se ganaran el derecho para representar a Chile en el próximo Mundial ITU en Ibiza que se realizará en mayo del 2023.

Josette en aquella oportunidad obtuvo el segundo lugar en su categoría en la distancia olímpica, mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de trote.

La triatleta angelina tendrá cinco meses para preparar su participación en lo que será su segundo Mundial y para ello es que, como la vez anterior, deberá recurrir a sus más cercanos, auspiciadores y toda cooperación que le posibilite viajar a Ibiza y representar a Chile. Recordar que este campeonato no tiene financiamiento por parte del Estado ni de la Federación de Triatlón, por lo que nos toca costearnos de nuestros propios bolsillos la presencia en este Mundial ITU, la Federación solo da el pase, la autorización para representar a Chile y a la vez nos hacen entrega de la implementación deportiva que nos identifica como representante chileno.

Por ello, tal como lo hizo en su primer viaje al Mundial ITU, ya está abocada en golpear puertas, en una especie de ´Josetón´, la idea es llamar a las empresas privadas, también al municipio local para que junto a Claudio Soto puedan participar en este evento deportivo Mundial.

Sobre la preparación deportiva, dijo que tendrá solo cinco meses para estar al cien por ciento, en condiciones tanto física como mental. Estoy consciente que al igual que la vez anterior será muy difícil, serán tres mil metros en natación, 120 de ciclismo y 30 kilómetros de trote y para ello debo estar en perfectas condiciones.

Una de las situaciones que está resolviendo, es una lesión rebelde en su columna la que ha tratado con traumatólogos y kinesiólogos, pero que está en vía de recuperación.

Explicó que el gran desafío en lo personal es mantener el mismo ritmo competitivo del primer Mundial en el que participó en Pontevedra y llegar a la meta.

Siempre ha sido mi objetivo el de terminar mis pruebas, no es fácil terminar una competencia de larga distancia, será un clima un poco más caluroso por lo que tendré que aclimatarme lo más pronto posible, pero hay plazo para llegar de buena forma, indicó finalmente.

IBIZA

Ibiza, será sede del Mundial de Triatlón Multideporte 2023, con la participación de 12.000 deportistas de 50 países, un evento que pondrá en juego títulos mundiales en seis disciplinas (Duatlón, Duatlón Cros, Triatlón Cros, Acuatlón, Aquabike y Triatlón Larga Distancia) a lo largo de diez días y que tendrá lugar en 2023.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto