Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con saldo positivo cerró Calasac la temporada del automovilismo local 2022

por Norman Matus Matus

316202048_193584283195264_3202727019122901441_n /

El automovilismo angelino cerró la temporada con buenas expectativas, así lo ratificó a La Tribuna su presidente Víctor Caamaño, quien luego de la clausura de la última fecha se detuvo para conversar de lo que fue este año 2022.

Fue una temporada positiva, para continuar lo que venía trabajando la anterior directiva, nos abocamos a seguir y mejorar la organización de la competencia y creo que lo logramos, además todo el año mantuvimos siempre un número importante de pilotos, agradeciendo la confianza que ellos les han dado a nuestra organización.

Si bien hubo, agregó, algunos inconvenientes en el desarrollo de la competencia se han sabido sacar adelante.

A la última fecha, pese a la alta temperatura llegaron hasta la pista del rancha de Curanadú cerca de mil 500 personas, quienes fueron testigos de un emocionante competencia para definir a los mejores de la temporada.

Esperamos, para el próximo año, dijo el timonel del Club de Automovilismo Segundo Andrés Crespo, continuar en la misma senda, mejorar algunos detalles y transformarse en una competencia de importancia a nivel nacional.

Solo me resta agradecer a cada una de las personas que con su trabajo, dedicación y colaboración han permitido el desarrollo de cada una de las fechas, indicó Caamaño.

LA ÚLTIMA FECHA

En relación a la última fecha disputada del Calasac, el personero destacó que ésta fue una reñida fecha donde los pilotos que se daban por campeones, terminaron quedando fuera del podio producto de fallas mecánicas.

Pero lo que puso en alerta a la organización fue un accidente en una de los giros, en el que producto de las lesione el piloto afectado debió ser trasladado en ambulancia hasta el centro asistencial. Fue un momento complicado pero que pudimos resolver a tiempo, pues contamos con ambulancia en la pista. Gracias a las medidas de seguridad del vehículo hoy se encuentra fuera de cualquier riesgo vital, solo con una fractura de uno de sus brazos.

En total fueron 84 autos en competencia.

PROXIMA TEMPORADA

El presidente de Calasac adelantó que para la próxima temporada 2023, esperan contar con nuevo reglamento, con medidas más exigentes en materia de seguridad, no solo para los pilotos sino que además para el público presente.

Resultado final Campeonato Calasac

Campeonato standar

Ricardo Urrutia
Cristián Antonio
Gonzalo Castillo

Campeonato turismo

Manuel Valdebenito
Jorge Antonio
Cesar Cuevas

Campeón 1100

Luis Orellana
Christopher Salcedo
Francisco Romero

Campeonato 1400

Hugo Barra
Sebastián Norambuena
Felipe Muñoz

Campeonato v16

Gonzalo Herrera
Danilo Castillo
Diego Ruiz

Campeonato 1600

Jean Paul Crisosto
Jonathan Toledo
Jordy Sazo

Campeonato 2000

Jonathan Burgos
José Luis Rivas
Carlos Roa
 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto