Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comunal Cabrero se queda sin subvención municipal

por Norman Matus Matus

316675273_599890461949456_5183261843379136283_n /

Comunal Cabrero se juega mañana sábado su gran opción de ascender históricamente a la Tercera División A, solo necesita de un punto para lograr el anhelado sueño de jugar en una categoría que posibilite alcanzar el fútbol profesional.

Sin embargo, no todo es satisfactorio para el equipo que conduce técnicamente Edgardo Abdala. En sesión del concejo municipal realizada ayer, los concejales rechazaron la posibilidad de que el club que representa a Cabrero en el fútbol nacional, recibiera una subvención que permitiera cerrar sin inconvenientes económicos el año deportivo.

Nos sorprendió el hecho de que los concejales se negaran a una subvención que estábamos solicitando con el fin de cerrar el año sin inconvenientes económicos. Todos saben que la institución ha tenido un año deportivo exitoso, pero el camino financiero no ha sido fácil y por ello solicitamos una ayuda, la que lamentablemente fue rechazada, puntualizó a Tribuna Deportiva Rodrigo Mella, tesorero del club.

Según indicó el dirigente, las razones pasan por un tema político, pues el presidente de Comunal Cabrero es hermano del alcalde.

Creemos que no puede ser que un club que les ha entregado tantas alegrías a la comunidad, hoy se le rechace una subvención, dijo Mella.

El personero del club, añadió que como institución han dado permanentemente muestras de transparencia, por ello no entienden el motivo de negarse a una ayuda para el club que, además está a punto de ascender de categoría.

Cabe indicar que el actual presidente de Comunal Cabrero es Pablo Gierke hermano del edil Mario Gierke Quevedo, situación que en la última parte ha generado ruido al interior del municipio.

Finalmente el dirigente espera que los concejales que votaron en contra, puedan recapacitar. Solo esperamos que los concejales entiendan que esto es deporte y que Comunal Cabrero ha sacado la cara por la comuna a nivel nacional y que requiere el apoyo de todos.

A las 17,00 horas, en el Estadio Municipal de Monte Águila y con un aforo para mil personas, el equipo local enfrentará a Con Con National, en la última fecha del hexagonal final de la Tercera B, allí el elenco cabrerino espera ascender a la Tercera A.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto