Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Campeonato de Futsal Evolución ya cuenta con campeón a nivel local

por Norman Matus Matus

El próximo 6 de diciembre se disputará en Santiago, la final nacional que busca al equipo que representará a Chile en el torneo que se jugará en Paraguay, bajo la tutela de la Conmebol.

Escuela Coronel Guillermo Marín /

Con éxito se desarrolló en Los Ángeles el Campeonato Evolución, torneo que nace bajo el amparo de la Confederación Sudamericana de Fútbol y en Chile lo desarrolla la ANFP.

Este torneo se realizó en Los Ángeles, específicamente en el Polideportivo y estuvo dirigido a escuelas en serie femenina, denominado Liga de Desarrollo Futsal Femenino.

En la gran final se enfrentaron las escuelas El Amanecer de Duqueco y Coronel Guillermo Marín Carmona del sector Pata de Gallina.

En la cancha principal del polideportivo, las deportistas de ambos equipos brindaron un gran espectáculo. En el desarrollo del partido comenzó ganando El Amanecer por 1 a 0, pero luego reaccionó el cuadro de Guillermo Marín dando vuelta el marcador ganando finalmente por 2 goles a 1. En el tercer lugar quedó el Colegio Isla de Laja.

Cabe señalar que el campeonato fue organizado por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles y con el respaldo de la ANFP.

ALGUNOS NÚMEROS A DESTACAR

Una vez concluido el campeonato, hubo reconocimientos para la goleadora del certamen Lindsey Jara de Amanecer de Duqueco con 16 goles a su haber. Con la valla menos batida resultó el equipo de San Gabriel Arcángel.

Mejor arquera fue galardonada Miliangelis Vicente Salazar del colegio República de Grecia.

El equipo fair play fue para el representativo del Colegio Concepción.

Finalmente la mejor jugadora del torneo recayó en Monserrat Andrades de la Escuela Guillermo Marín Carmona.

RUMBO A SANTIAGO

Las jugadoras campeonas de Guillermo Marín deberán viajar a Santiago para participar del nacional que se iniciará el 6 de diciembre. El equipo finalista representará a Chile en Paraguay.

Los campeones de cada país, se reunirán en Asunción para disputar las finales de la Conmebol Liga de Desarrollo Evolución, donde en cada uno de los países de Sudamérica han hecho participar a más de cincuenta mil jóvenes.

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto