Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Segunda División Profesional aumentará a 16 equipos

por Norman Matus Matus

Antonio Medina, presidente de la Tercera División afirmó que: "Esta iniciativa nace de la Federación de Fútbol de Chile y la ANFP, lo que buscan es aumentar la participación de clubes en las distintas categorías del fútbol chileno".

2e4834ea0812dc21e19ac15a55bd5d47 /

Parece que es un hecho que la Segunda División Profesional ya no será con 12 clubes participantes. Luego de los rumores que comenzaron a circular en las redes sociales donde se aumentaría el aumento de los equipos participantes para la Temporada 2023.

Ello quedó ratificado por el propio presidente de la Tercera División, Antonio Medina quien en diálogo con La Tribuna, señaló que la Federación de Fútbol de Chile y la ANFP le abrieron la posibilidad para que un nuevo club de la Tercera División ascendiera al fútbol profesional.

Esta iniciativa nace de la Federación de Fútbol de Chile y la ANFP, lo que buscan es aumentar la participación de clubes en las distintas categorías, desde la Tercera División a la Segunda Profesional, buscando potenciar el fútbol nacional.

La idea, según indicó es que de aquí a las próximas temporadas, los clubes de la Tercera B, lleguen a 36, mientras que la Tercera A se quede con 20 y la Segunda División Profesional esté conformado por 16 clubes.

Precisó que con respecto a los rumores sobre que también serían parte de esta reestructuración de la Segunda, los elencos de Ovalle y Colchagua, él como máximo dirigente de la categoría amateur negó tal posibilidad. Yo por lo menos no tengo información oficial de aquello.

El tercer integrante de la Segunda Profesional, saldrá entre Deportes Colina y Deportes Rengo pero mediante un partido definitorio. Esta situación no está estampada en las bases, por lo que no se puede ascender al tercer club mejor posicionado en la tabla de posiciones, por lo que éste debe ser disputado deportivamente en un partido extra, que se comunicará oportunamente el día y la hora de su realización.

EFECTO DOMINÓ EN EL HEXAGONAL DE LA TERCERA B

Dado el alejamiento de la Tercera División A, de los ascendidos Deportes Linares y Provincial Osorno y un tercero que saldría entre D. Colina y D. Rengo, será necesario agregar una plaza más a la Tercera División para el 2023, por ello, según lo explicado por Antonio Medina, se deberá ascender a un equipo más a la Tercera A, es decir a los cuatro que deberían subir, ahora serían cinco directos.

El mecanismo para elegir al quinto se buscará también deportivamente, todo aquello quedará definida en reunión de directorio puntualizó Medina.

¿UN SOLO ASCENSO?

Esta drástica metamorfosis de la Segunda División Profesional trae consigo una serie de interrogantes que esperan sean resueltas en el Consejo de Presidentes de la ANFP.

Una de ellas, a mayor partidos, mayor traslados y mayores gastos, ¿la ANFP se hará cargo, pensando que esta categoría no recibe dineros del Canal del Fútbol?.

En relación al ascenso a la Primera B, ¿seguirá siendo solo uno el boleto premiado?, se espera que por lo menos exista un ascenso y medio.

En resumen varias inquietudes, entre ellas las vinculadas al desarrollo propio de la competencia misma que tendrá la competencia del 2023.

ASI QUEDARÍA LA SEGUNDA DIVISIPON PROFESIONAL

Deportes Iberia
San Antonio Unido
Deportes Concepción
Deportes Limache
Deportes Valdivia
General Velásquez
Lautaro de Buin
Real San Joaquín
Trasandino
10°Independiente de C.(Descendido)
11°Rodelindo Román (Descendido)
12°Deportes Linares (Campeón 3 División)
13°Provincial Osorno (Subcampeón 3 División)
14°Deportes Melipilla (Descendido 1°B)
15°Fernández Vial (Descendido 1°B)
16°D. Colina o D. Rengo (Tercera División)
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto