Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llega a su fin el Campeonato de Automovilismo Calasac 2022

por Norman Matus Matus

Calasac /

El rugir de los motores cerrará su año este domingo por parte del Club de Automovilismo Segundo Andrés Crespo, Calasac. Así lo ratificó a La Tribuna, el presidente de dicha entidad, Víctor Inostroza, quien precisó que esperan un gran cierre con la presencia de un número importante de pilotos provenientes de diversas ciudades de nuestro país.

Esperamos que sea una linda jornada y donde el público amantes del deporte motor llegue en masa a la pista del Rancho de Curanadú, señaló el dirigente.

Además Inostroza hizo un positivo balance, desde la llegada de su mesa directiva al club, en mayo pasado, luego que la dirigencia encabezada por Heinz Klagges terminara su período.

Para mí y para quienes me acompañan en la mesa directiva ha sido un balance positivo desde nuestra llegada a la administración del club, aunque hemos tenido que enfrentar algunas situaciones que felizmente hemos sabido manejar, para seguir con el buen andar de nuestro club y del campeonato.

Dichas palabras, apuntan a lo ocurrido en septiembre pasado cuando como directiva debieron enfrentar un altercado entre pilotos que estuvo a punto de pasar a mayores y que se cerró con una sanción disciplinaria ejemplificadora, siendo sancionados con cuatro años de suspensión.

El otro inconveniente que debieron enfrentar fueron las condiciones climáticas que en una oportunidad, debieron recalendarizar la fecha.

En cuanto a lo que se viene para este fin de semana, Inostroza adelantó que será una competencia bien reñida en las distintas categorías. No hay nada escrito de quién será el  campeón este año 2022, la diferencia de puntos es muy estrecha, así que todo se resolverá este domingo, una vez que la fecha termine.

Finalmente indicó Inostroza que se espera que arriben a Los Ángeles, alrededor de cien coches para participar de esta gran fiesta del deporte motor.

Serán siete las categorías que correrán: Fiat 600 standard, Fiat 600 turismo, Promocional 1150cc, Sport Car 1400cc, Monomarca V16, 1600 Libre y Súper Sport Car 2000cc. El costo del ingreso será de dos mil pesos por persona.

PLANIFICANDO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Como directiva, según explicó Víctor Inostroza esperan desarrollar un campeonato mucho más largo, como se hacía hasta antes de la pandemia. La idea es contar con un campeonato de más fechas, como se hacía tradicionalmente con la finalidad de que el campeonato sea mucho más competitivo.

Además, para el mes de diciembre se está trabajando en la concreción de un evento motor junto al Rotary, pero que aún no se pueden dar más antecedentes, detalló.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto