Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Josette Sepúlveda alcanzó el segundo lugar en la Copa del Mundo de Triatlón Viña del Mar 2022

por Norman Matus Matus

Josette (2) /

Con presencia de tres angelinos se llevó a cabo la Copa del Mundo de Triatlón en Viña del Mar, prueba organizada por la Federación Chilena de Triatlón (Fechitri) con el apoyo del Gobierno Regional, el municipio local y la Corporación Santiago 2023.

Este evento inédito en Chile, reunió a los mejores exponentes de esta especialidad, con 132 representantes de 30 países que protagonizaron esta competencia de carácter mundial.

David Castro (España) y Sara Dodet (Francia) se quedaron con la Copa del Mundo de Triatlón, llevada a cabo en el borde costero de Viña del Mar, teniendo como punto de partida y meta el sector de 14 Norte con Avenida San Martín.

Entre los que sacaron cuentas alegres se encuentra la triatleta angelina Josette Sepúlveda, quien obtuvo el segundo lugar en su categoría en la distancia olímpica, mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de trote. Esta ubicación le permitió clasificar al Campeonato Mundial de Triatlón ITU.

En diálogo con La Tribuna, Sepúlveda señaló que su participación no estuvo exenta de complicaciones pues, ha tenido que enfrentar una rebelde lesión en su columna que la ha tratado con reumatólogos y kinesiólogos además del proceso de recuperación. Así y todo pudo competir y alcanzar el segundo lugar de su categoría. Pude competir bajo prescripción médica, estoy feliz muy contenta, dado que además, este campeonato daba cupos para el Campeonato Mundial de Triatlón ITU.

Explicó que fue una carrera difícil, después de haber competido en Pucón y Villarrica en enero de este año y volver a retomar, siendo una tarea y un trabajo específico con todo lo que ello implica, detalló. El mar estaba muy bravo, incluso hubo deportistas que tuvieron que abandonar porque la marea estaba muy difícil.

Detalló que eran dos giros en el mar, donde había que salir a la playa y después reingresar al mar, ello  dijo - ya se complicaba por las fuertes marejadas. El ciclismo estuvo súper rápido y muy técnico, ya que en el trayecto que debían hacer, eran de dos kilómetros y medio, entonces muy corto para la distancia y con curvas muy cerradas. El trote fue en un terreno liso plano, concluyó.

Finalmente agradeció a Dios y a su familia y en quienes confiaron en ella para cumplir este gran desafío que era competir, llegar lo más lejos posible, pese a su lesión.

CLAUDIO SOTO TAMBIEN CLASIFICÓ

No podía ser de otra forma. El destacado docente de kinesiología, Claudio Soto Espíndola fue otro de los angelinos que lograron podio en su categoría. Tuve una muy buena natación, que es mi fuerte y logré posicionarme bien en el grupo de ciclistas y en el trote, que es mi talón de Aquiles, logré aguantar el ritmo aunque lamentablemente me ganó un argentino, así y todo, salí en la segunda ubicación en mi categoría.

Pese a que logró clasificar al Campeonato Mundial de Triatlón ITU en Ibiza, Soto aún no decide si tomar el cupo, situación que analizará próximamente.

LOS GRANDES TRIUNFADORES

Los grandes triunfadores de la jornada fueron, en categoría femenina, Sandra Dodet, de nacionalidad francesa. La plata fue para la norteamericana Gina Sereno y el bronce para María Velásquez de Colombia.

Por su parte los atletas David Castro de España, Diego Moya de Chile y Jawad Abdelmoula de Marruecos conquistaron las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en la rama masculina.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto