Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club Real Victoria y su semillero en el fútbol amateur local

por Norman Matus Matus

El profesor Boris Sandoval junto a buena parte de sus dirigidos de la Escuela Semilleros del club angelino.

Semillero Real Victoria /

La formación de un futbolista no pasa directamente por lo que ocurre dentro de la cancha, sino esencialmente fuera de ello. Esa situación lo tiene más que claro al interior del Club Real Victoria de Anfa Biobío de Los Ángeles.

Por ello, en la Escuela formativa del Club, las clases siempre parten con una conversación sobre los valores personales y deportivos.

No todo es actividad física pues martes y jueves, a contar de las 18:30 horas, en su propia cancha y bajo las órdenes de Boris Sandoval, funciona la Escuela Semilleros para el Fútbol Amateur del Club Real Victoria.

Se trata de uno de los 42 talleres que involucra el proyecto que desde septiembre impulsa Anfa regional y el Gobierno Regional (el primero como ejecutante y el segundo como financista) en las tres provincias de la región, y cuya duración se extenderá hasta diciembre, para terminar en enero con un gran encuentro deportivo en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Las clases parten con una conversación sobre los valores, tanto deportivos como personales, señaló Sandoval, quien entre eso valores destacó el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo.

Los que participan en las clases son 20 niños y niñas de 10 a 14 años, a quienes la iniciativa dota con 15 balones, igual número de conos, 20 petos y un lienzo gigante alusivo al proyecto.

Explicó el técnico que luego se sigue con lo físico propiamente tal, como trote, trabajo de habilidades motrices y de coordinación, entre otros aspectos, para terminar con mínimo 15 minutos de fútbol.

También intentamos ubicar a cada jugador en la posición que mejor le acomoda, para que así llegue mejor preparado a la competencia del fin de semana, ya que la mayoría de los alumnos de la escuela juega en la tercera y segunda infantil del club, señaló Boris Sandoval.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto