Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Solicitarán voto político  "para visibilizar apoyo al proyecto del Estadio"

por Norman Matus Matus

ddb1069b-f04a-4d63-b86f-88f24f14fde4 /

Otra de las voces que se hizo escuchar luego de la reunión en Los Ángeles, entre los consejeros regionales, el alcalde Esteban Krause y la Secretaria Regional Ministerial del Deporte, Andrea Saldaña, fue la del presidente de la Comisión de Deportes del Consejo Regional, Roberts Córdova quien dejó en claro que gracias a este encuentro se ha podido unificar aún más el apoyo transversal al proyecto de construcción del nuevo Estadio para Los Ángeles.

Hoy hemos podido ratificar nuestro compromiso como Consejo Regional y de nuestro gobernador, para con este proyecto tan anhelado por la comunidad biobense afirmó Córdova.

Así también, dio a conocer que solicitarán un voto político de consenso en compromiso para agilizar el proceso de construcción de este proyecto. Vamos a pedir un voto político como Consejo de la Región del Biobío para ratificar nuestro compromiso con esta iniciativa, ya que nuestras voces deben ser oídas a nivel central, explicándoles que en la región del Biobío no existe ningún mega proyecto de importancia como el del Estadio, por tanto debe ser el punto neurálgico de los intereses de infraestructura de la región, constituyéndose además en una extraordinaria herramienta para la mano de obra de nuestra región.

El voto político, dijo, lo sacarán en el próximo pleno del cuerpo colegiado: Le vamos a solicitar al gobernador para que luego se ha firmado y posteriormente elevado al nivel central.  

En cuanto al apoyo económico y en virtud del alza del presupuesto para la edificación del nuevo Estadio y que, según lo indicado en la oportunidad por el propio alcalde, luego de una reevaluación del presupuesto, este alcanzaría a los 35 mil millones de pesos, el consejero regional, indicó que, incluso solicitarán un aumento en el financiamiento por parte del gobierno regional.

Se espera, señaló la autoridad, que de aquí en adelante el proceso del proyecto con su nueva reevaluación, tenga luego la venía del IND y del Ministerio del Deporte, para encaminar el mecanismo más adecuado para su financiamiento.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto