Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde: "No quiero que en este Gobierno se le ponga la lápida al proyecto del estadio"

por Norman Matus Matus

d2941271-db3d-4cea-b8bc-6465e34f7aea /

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, presente en esta reunión, dejó en claro que el proyecto original no se toca y donde además dijo, nunca estuvo entredicho.

Nos vamos muy contentos, porque encontramos desde la Comisión de Deportes del Consejo Regional y el resto de sus integrantes, la voluntad de poder continuar con este sueño de todos, gestionar si es necesario recursos adicionales para la construcción del nuevo estadio y destacar el compromiso de la seremi del deporte para avanzar en este proyecto largamente acariciado por la comunidad.

Sobre el futuro del proyecto, Krause indicó que lo más probable, es que se tenga que actualizar algunos detalles como la iluminación del recinto, el tema de Estadio Seguro entre otros aspectos, pero en definitiva aquí no hay cambios en el proyecto. Yo no quiero que este Gobierno le ponga la lápida a este proyecto, puntualizó el jefe comunal.

Nosotros como comuna de Los Ángeles y provincia de Biobío estamos apelando a un tema de infraestructura deportiva cuya calidad sea de una duración a largo plazo.

Es importante, expresó, que en estos momentos de crisis, el Estado invierta, que el Gobierno invierta. Cuando hacemos un chequeo de inversiones importantes que, debería tener la provincia de Biobío y la comuna de Los Ángeles, en el corto y mediano plazo, no hay ninguna otra obra de este nivel que esté proyectada, no hay otro proyecto de gran envergadura que esté en el escenario como si lo está hoy el estadio, que tiene todo aprobado para su ejecución, en ese sentido tenemos que aprovechar esta oportunidad.

NUEVO PRESUPUESTO DE INVERSIÓN

El presupuesto original (año 2015-16) era de 22 mil millones de pesos, pero que luego ascendió a 24.0000 mil millones de pesos. Sin embargo, con los años esa cifra aumentaría llegando a los 25 mil millones, hoy esa cifra aumentó en 10 mil millones de pesos. Así lo ratificó el edil, señalando que la consultoría de los valores del futuro Estadio, que ya se encuentra en su poder, llegaría a los 35 mil millones de pesos, aproximadamente.

Explicó que con esos actuales valores, el IND tiene que enviarlo al Ministerio del Desarrollo Social para que este le dé el visto bueno.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto