Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sigue en espera la definición del calendario del Mundial de Rally 2023

por Norman Matus Matus

Sin embargo, es casi un hecho que tanto México como Chile estén en la cita mundialista, la primera en el mes de marzo y la segunda en septiembre del 2023.

heller-beto-angeles /

Se suponía según, la propia organización del WRC, que sería a fines de septiembre la fecha en que se oficializaría el calendario del Rally Mundial para el año 2023, sin embargo han pasado las semanas y aún no hay noticias.

En nuestro país, la Federación de Automovilismo está muy pendiente al igual que el Gobierno Regional del Biobío en que se oficialice a nuestro país con una fecha de este evento.

Según versiones extraoficiales tanto México como Chile estarán en el mundial. La primera fecha estaría fijada para el mes de marzo y la segunda en el de septiembre, donde se espera que la región del Biobío sea incorporada en el circuito.

Según la página motores.es, desde hace varios meses se viene rumoreando que el calendario del WRC tenía unas bases ya aceptadas. Catorce rallies, ocho en Europa y seis lejos del viejo continente.

El actual problema es que la Federación Internacional de Automovilismo no termina de afinar la logística para este evento.

Según se indica desde la página motores.es, existen otros puntos que están ofreciendo grandes dudas a los responsables del Mundial. De hecho, todavía no está claro que va a pasar con el Rally RACC o si la propuesta de un rally en Europa central con Alemania, República Checa y Austria sale de verdad adelante.

Lo único claro es que la temporada 2023 del WRC arrancará en enero con la disputa del Rally de Montecarlo apenas unos días después de la finalización del Dakar y continuará su camino sobre la nieve en el Rally de Suecia.

MUNDIAL A LA VISTA PARA LA PROVINCIA

Aun cuando todavía no existe oficialización del calendario, es un hecho que Chile será considerado, y con ello la región del Biobío que se posiciona como el anfitrión de esa fecha.

Allí los caminos de Los Ángeles y parte de la provincia de Biobío esperan ansiosos ser incluidos. De hecho en septiembre pasado, fue el propio Felipe Horta, productor del Rallymóbil quien dio luces de aquello. "Si es que prospera nuestra postulación, la idea es trabajar con tiempo, queremos tener un desarrollo estratégico del evento completo, es decir preparar y buscar el mejor escenario que pueda cobijar este evento de carácter mundial y los caminos de Los Ángeles son una opción", sostuvo Horta en la previa de lo que sería la Quinta Fecha del Rallymóbil en la capital provincial.

Agregando que "si los caminos de Los Ángeles o de la provincia cumplen con cada uno de esos puntos, no tengan cuidado que serán considerados", comprometió Felipe Horta.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto