Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lanzan plan "Demos la vuelta a la manzana" para disminuir índices de obesidad

por Norman Matus Matus

MANZANA_1 /

En la comuna de Ñuñoa, en dependencias del Polideportivo del Estadio Nacional, se dio el vamos al programa Demos la vuelta a la manzana con lo que diversos sectores gubernamentales buscan frenar los índices de sobrepeso y obesidad entre las y los estudiantes del país.

En la actividad, se dieron a conocer los avances del trabajo realizado por una mesa intersectorial y diversas iniciativas, en donde también participó la ministra del Deporte, Alexandra Benado.            

En la instancia, se mostraron los resultados del Mapa Nutricional 2021 realizado por Junaeb, el que arrojó que un tercio de los estudiantes evaluados -de prekínder, kínder, primero básico, quinto básico y primero medio- presenta obesidad total. Junto con ello, se presentaron las iniciativas que los ministerios de Deporte, Salud, Trabajo, de Desarrollo Social y Familia, a través del Sistema Elige Vivir Sano e Injuv, pusieron a disposición para enfrentar esta situación. Desde el Ministerio del Deporte, la ministra Alexandra Benado, explicó que "este es un trabajo que se debe realizar desde la intersectorialidad, desde los diferentes ámbitos. En el caso de Deportes, vamos a fortalecer el trabajo que realizamos en más de 1.800 colegios a través del programa Crecer en Movimiento. Pero también invertiremos en infraestructura deportiva escolar en todo el país, priorizando las escuelas con mayores índices de vulnerabilidad, que son las que tienen mayores dificultades para acceder a alimentación saludable.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto