Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Unos 400 atletas de todo Chile arribarán este fin de semana a Los Ángeles

por Norman Matus Matus

Estadio, juegos U20, Krause, Cano, Salcedo (3) /

Este fin de semana se llevará a cabo en la pista atlética del Estadio Municipal de Los Ángeles, el nacional de atletismo U20. Por ello, en el mismo recinto, se realizó el lanzamiento de este evento deportivo que contó con la presencia de la presidenta de la Asociación Atlética del Biobío, Mónica Fredes, el alcalde, Esteban Krause y los concejales Zenón Jorquera, José Gastón Salcedo y Alejandro Cano, entre otros personeros.

En la oportunidad, la timonel del atletismo regional, Mónica Fredes, destacó la importancia de la realización de este campeonato nacional, precisando que desde mayo se ha venido trabajando en su organización junto con la colaboración del municipio local, por lo que esperan - dijo - sea de pleno éxito.

El realizar este campeonato en Los Ángeles, significa descentralizar nuestras actividades deportivas, de esa forma hemos hecho nacionales en todas las comunas, aunque el más significativo es el que se va a desarrollar aquí con todas las pruebas, esto pone a la región en un gran nivel atlético, puntualizó Mónica Fredes, presidenta de la Asociación Atlética del Biobío

Agregó que, hasta el momento hay 400 atletas inscritos de todo Chile, desde Arica a Coyhaique que estarán en el estadio municipal angelino el sábado 1 y domingo 2 de octubre.

Por otro lado resaltó los equipos electrónicos con el que se contará en este torneo, señalando que, estos sistemas electrónicos son ideales para la realización de la competencia, en muy pocas partes en Chile poseen estos avances que permiten un mejor despliegue de cada una de las disciplinas deportivas.

MEJORAMIENTO DE LA PISTA ATLÉTICA

En relación al aspecto y condición de la pista atlética, el alcalde Esteban Krause detalló que ésta va a quedar en condiciones para el uso de los deportistas. Estamos planificando a futuro renovar por completo la pista, dado que ésta ya cumplió su vida útil, pero mientras tanto hay que cuidarla la estamos dando una mejor cara para que pueda ser utilizada en este evento, esperamos que estos arreglos nos duren un par de meses más y que prontamente el Ministerio del Deporte pueda financiar el cambio completo de su carpeta cuya inversión alcanza aproximadamente a los 600 millones de pesos.

Añadió que, gracias al apoyo del concejo municipal se logró aprobar poco más de 120 millones de pesos para el mejoramiento de las condiciones del estadio, incluyendo la pista atlética y el cambio de los tablones más dañados del recinto.

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto