lee nuestro papel digital

Deportes

Directores de turno de ANFA Región Bío Bío tuvieron jornada de capacitación


 Por Norman Matus

306362089_5497215473670713_2514525433201564136_n

Con la presencia de 21 de los 23 directores y directoras de turno con que cuenta ANFA Región Biobío, se realizó recientemente en la sede penquista de la entidad, una jornada de capacitación que buscó dejarlos preparados para el Campeonato Regional de Selecciones que, en las categorías de primera infantil y súper senior, comenzará este 24 y 25 de septiembre.

La jornada, que duró casi dos horas y que tuvo como responsable a Jorge Lara, director de ANFA regional y encargado de torneos, también sirvió para conocer a las nueve personas que, vía un proceso de postulación, fueron incorporadas al estamento.

Se trata de Tania Almonacid, Evangelina Vera, Elizabeth Peña, Daniel Valdebenito, Daniel Muñoz, Aliro Morales, Bruno Gutiérrez, Óscar Torres y José Jara.

Los 21 turnos recibieron una copia del articulado del reglamento ANFA que detalla sus obligaciones y deberes, una planilla de juego y el detalle de los valores de cada programa de partidos.

Lara profundizó en las obligaciones y deberes, e informó que cada turno portará una credencial de identificación al momento de cumplir con su labor.

“Se exige una buena presentación, letra claramente legible al llenar la planilla de juego, llegar a la cancha al menos una hora antes del partido, revisar que todo esté en condiciones para el encuentro, no entrar en diálogo áspero con los jefes de delegación, realizar una detallada revisión de las credenciales ANFA y carné de identidad de los jugadores, y hacer cumplir la hora de inicio de los cotejos”, destacó Lara, entre otros puntos.

El asesor de los árbitros de ANFA regional, Jorge Raby, se refirió al trabajo que los réferis deben hacer en los partidos, y a la relación que deben tener con el turno.

“Ustedes son nuestros ojos en la cancha. Representan a ANFA regional, de modo que tienen una gran responsabilidad”, destacó el presidente de la entidad, Juan Jiménez.

En la cita también tomó parte Guillermo Rivera, vicepresidente de ANFA región Bío Bío.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
ANFA RegionalCampeonato regional de selecciones
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes