Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportes Iberia al borde del precipicio

por Norman Matus Matus

Tras su derrota en el norte, debe enmendar el camino si quiere evitar el riesgo de descender.

arica-iberia (2) /

La Azulgrana que conduce Claudio Rojas no pudo con San Marcos de Arica y perdió claramente por 2 goles a 0 (Valentín Coria al minuto 6 y Nahuel Donadell a los 89`). Con ese resultado y con la victoria de Real San Joaquín sobre Deportes Valdivia, la situación en la parte baja de la tabla de posiciones se pone al rojo vivo.

De hecho, Deportes Iberia aparece en la sexta ubicación con 24 puntos está a tres puntos del penúltimo Rodelindo Román que tiene 21 unidades y con un partido menos, dado que el equipo de Arturo Vidal debe jugar este miércoles ante General Velásquez.

El resto de los equipos que están bajo la Azulgrana, Real San Joaquín aún tiene pendiente el segundo tiempo ante Independiente de Cauquenes y del cual iba en ganancia por 2 goles a 0 sobre el actual olista.

Deportes Concepción que tiene 23 unidades juega este miércoles de local ante Deportes Limache que tiene 22 puntos.

En resumen, aun restando estos dos partidos para cerrar la vigésima fecha y los 45 minutos que faltan entre Independiente y Real San Joaquín, puede haber importantes modificaciones en la zona de descenso a solo dos fechas del cierre del campeonato.

Ante ese panorama, Iberia está necesariamente obligado a derrotar en Los Ángeles a Independiente de Cauquenes, que si bien puede llegar descendido a jugar con los angelinos, será un partido de difícil pronóstico. Iberia debe dejar los tres puntos en casa para evitar cualquier riesgo de caer en el descenso.

El partido se jugará el próximo 25 de septiembre, en el municipal angelino, si bien aún no hay fecha definida lo más probable es que sea el domingo a las 12,00 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto